viernes, 10 de diciembre de 2010

Las bodas venezolanas

En Venezuela, país donde nací, crecí (y sigo), donde los valores se quedan durmiendo cuando se sale de casa, es común ver como los divorcios son cada vez mayores. Las cifras son altísimas y por supuesto que el porcentaje más alto lo tienen quienes llevan menos tiempo de casados. Pero no quiero entrar en datos estadísticos; esa es una realidad que se vive día a día en nuestro país.


Las bodas venezolanas (No todas)


A medida que uno va creciendo y entra en la "edad de casarse", ve como mucha gente se casa por casarse, sí, algo que puede sonar crudo pero que es tan cierto como un sí. Los hombres porque ya no hay más nada que hacer, es el siguiente paso; las mujeres a veces por lo mismo, otras veces por el temor a envejecer y no encontrar a alguien "mejor" y más triste aún, las que lo hacen por salir de su casa.

Cierto es que se arma la boda, y hay que gastárselo todo. Tu boda no sería arrechísima, no sería de la que hablarán por semanas, sino te lo gastas todo, no no no! Y qué chimbo que las mujeres venezolanas tengan que venir con la pantomima de que ese es su sueño, creo que la gente debe tener sueños más altos, más profundos.

A lo que voy, una parejita americana, cercana si se quiere, hace poco celebró su boda y me llamó la atención, no sólo ver lo FELICES que se les veía, sino lo simple de su ceremonia. Y por favor, ni se les pase por la cabeza pensar "porque seguro no tenían dinero para más", porque ese es el argumento que el absurdo venezolano profanaría. Les dejo un video de su boda.

Y dicen que los americanos son fríos y que no tienen valores.

A ver muchachos, dejemos la soberbia. Seamos más honestos... (como ellos)

Kelsey + Jacob (Highlights) from Eduardo Hernandez on Vimeo.



Les recomiendo que lo vean en HD

Aquí está el link http://vimeo.com/17515432

2 comentarios:

Se respeta mas sino se sabe quien lo escribio. dijo...

Lo que ocurre es que en Venezuela las personas se sienten insignificantes si no tienen un emblema. Es un país tercermundista donde el respeto no viene por los valores o las acciones, sino por el dinero que tienes (tus padres). Los ricos se comportan igualito que los pobres, portando un caballo como emblema, haciendo a sus portadores sentirse únicos e inconfundibles mientras parrandean entre los montones de idiotas con la misma camisa, los mismos gucci y el relojito marico infaltable.... luego alegan la supuesta alta calidad de materiales jajajajajajaj Y creen que se promocionan como parte de una elite, cual masones. Tétrico.
El problema de Venezuela es la mentalidad y eso nunca va a cambiar mientras no exista una situación que obligue a estos seres imbéciles, con los que comparto mi país, a utilizar sus mentes. Claro hay muchos que pueden alegar que esto es así en todo el planeta, pero fascinantemente todo el planeta está por encima de nosotros en las estadísticas de educación, calidad de vida etc... No por nada somos el país en donde más personas son asesinadas. Compartimos galardones de corrupción con un país que no tiene gobierno (Somalia). Y hay Venezolanos que aun dicen que en Venezuela no está la ETA o las FARC, que eso no está pasando.... se infiltra un español, países piden a nuestros ministros por terrorismo y se wikilikean las pruebas. Pero no, sencillamente no está pasando, según la gran mayoría. Que más tiene que pasar para que nos demos cuenta?
Todo esto pasa porque la gente vive por imagen y no por sustancia.
Lo peor es que estos mismos venezolanos creen que en estados unidos hay más locos, porque en Venezuela, un país con pobreza crítica incalculable, no hay gente loca. Los homicidios los cometen gente con un 100% de seriedad y profesionalismo, como si importara... Es la cantidad de muertes no la calidad de su ejecución...
Que perdida de espacio sufre Venezuela con tener a estos seres como habitantes. Qué bonita sería una Venezuela con ideas propias, con valores y con habitantes que no les importe lo que piensen los demás. Un país donde las mujeres tengan expectativas reales y los hombres hicieran cumplir una posición económica inteligente.

Tech Deck dijo...

Es verdad, concuerdo taotalmente