domingo, 17 de febrero de 2008

Oh my god

Tengo que admitir algo. Soy un egoista musical.

A ver cómo explico esto sin ser malentendido.

Resulta que a veces uno descubre (o cree hacerlo) a algún artista X, talento, etcétera y no le gusta compartirlo con mucha gente por querer mantenerlo así, como secreto de culto.

Hay artistas que se van de ahí (artistas de culto) que se escapan, porque su talento los lleva a eso, a masificarse. Y ahí siempre se rompe el secreto.

A uno como comunicador, como músico, locutor, etc., le crea también un poco de confusión, la sensación de no saber que se quiere realmente, si mantenerlo escondido o divulgarlo hasta el punto que se expanda por todo el globo.

También sucede que uno quiere culturizar a mucha gente (y que no suene pedante, porque esa no es la idea de la frase). Es simplemente ampliar su panorama, registro, archivo musical o como le quieran ustedes llamar.

HOY, no quiero ser egoista (sí quiero pero no puedo soportar el hecho de saber que se va escapar...) y por eso les quiero dejar un nombre que quiero que tengan presente por ahí: Ida María. Ese es el nombre en cuestión, repito, Ida María, una chica de un pueblito montañoso de noruega, que no es rubia y que canta una barbaridad. Es rockera. Pertenece a esta nueva generación de jovencitas que se cuelgan la guitarra y te dicen lo que les da la gana y les suena muy bien.

Ida María como les decía líneas arriba, viene de escandinavia, Noruega para ser exactos y para los más frenéticos de un pueblo llamado Nesna. Su banda, tres músicos suecos. Por eso se reparte la identidad por aquellos dos países.

Acaba de firmar su primer contrato discográfico. Su disco "Stella" sale a la venta el 10 de Marzo. Ya veremos qué le depara el destino.

Yo comparto con ustedes (sin egoismos) algunos videos de los temás más representativos hasta la fecha de su corta pero muy promisoria carerra y más abajo los respectivos links a myspace y a algunas entrevistas bien finas.


A vacilar pues...

"Queen of the world" en Later (Jools Holland).



Video oficial de "Oh my god"



Si te quieres ir directo a su myspace: un viaje a escandinavia

Un articulito fino y con música de ella lo puedes chequear por acá (en inglés)

Espero que la disfruten y por favor, no la exploten tanto.

3 comentarios:

Liselotte dijo...

:O me gusta Ida Maria!

intentare no hacerle mucha propaganda entre mi circulo, no vaya a ser que termine en la radio como Yelle =(

Anónimo dijo...

Holaaa jesúss soy yo jiji Maria Alejandra, Gracias por compartirlo... oh my god! she is really good :).

Me encanta la música, y siempre me gusta enterarme de nuevos artistas... se te agradece el esfuerzo de no dejarte dominar por el egoismo jajajajaja .

Un beso jesus ...viste, comenté por primera vez :)

jesus leandro dijo...

jejejej!

Hola MaLej... qué fino tu comment! it's really great and a happy surprise...

Sabiendo esto, entonces comenzaré a subir musiquita que tengo guardada por ahí..

muahaha

Recibe un beso de mi parte también...

jL