miércoles, 23 de abril de 2008

Dos colores: azul y granate.

Ciertamente escribir de futbol es demasiado limitante, ya que cada artículo se hace extemporaneo muy rápido, pero vamos, que eso no importa hoy. Porque lo que hizo el barca esta tarde da para más. Para quienes no lo sepan, hoy "el mejor equipo del mundo", "la delantera más temible de europa", y pare usted de contar la cantidad de adjetivos que lo bordan, fue incapaz de vulnerar la defensa del equipo (según todos los expertos mortales), más pobre de la actualidad.

Después del partido uno siempre intercambia opiniones; la mayoría en mi entorno es muy pesimista sobre las posibilidades allá en Manchester, yo considero una oportunidad de oro después de haber visto el corazón que le pusieron. El no haber recibido goles en Barcelona fue casi tan perfecto como una victoria. Es cierto que marcar allá será una tarea complicada (esto dicen los expertos), yo que no lo soy, digo que con el estilo de juego del manchester y la necesidad de borrar la mala imagen de hoy, saldrán a arrollar a messi y compañía, por lo que habrán más espacios y este barca, el equipo que más tiempo maneja la pelota, tendra muchas oportunidades de hacerle daño a la defensa del manchester, que seguramente llegará un poco desgastada, por su partido del sábado con el chelsea por el torneo inglés. Son muchos factores los que juegan de azul y granate.

Deco y Messi

No es casualidad que el barca no haya ganado un juego de visitante después que se lesionara Deco hace casi dos meses. Cuando él no está, falta fútbol. Innegable. Hay que darse cuenta de quiénes son los jugadores que hacen grande este equipo. Ya volvió y demostró porqué es el jugador de mayor clase en el equipo.

Y Messi, qué decir de Messi... las palabras sobran con él, sólo el gesto que hizo hacia el banco diciendo "no, todavía no me saques", suplicando que lo dejaran jugar un rato más, valió para clavarlo un poco más en el corazón de todos los que seguimos al Barcelona. Messi es el mejor, eso que no lo dude nadie.

Del juego de hoy, hay que destacar lo que hizo Zambrota, qué partidazo el del tano y por supuesto los del medio.

Este artículo tiene fecha de caducidad, al igual que uno de los dos equipos que se juegan el pase a la final. Pero hoy tenía que escribir. Hoy tenía que decir que más que nunca soy blaugrana.

No hay comentarios: