viernes, 6 de marzo de 2009

VeneZOOela (Bodies)

Siempre hablar de lo mismo es rayar en lo burdo. Pero es que las cosas que pasan en este país, del tercer mundo, son insólitas. La semana pasada me invitaban a una exposición llamada "Bodies", de la cual si soy sincero, no tenía ni la menor idea de que existía. Cuando se me explicó de qué iba la cuestión, hasta pensé "verga, qué depinga que eventos de ese tipo se monten acá... muy a lo europeo", y ahí quedó.

Hoy para mi sorpresa me cuenta una amiga que la División Forense CICPC, la Guardia Nacional, Seniat y Fiscalía han decidido cerrar temporalmente dicha exhibición. SENCILLAMENTE INCREÍBLE.

La razón del cierre es muy sencilla, ellos (nuestros grandiosos organismos), tienen que tomar muestras y analizar los cuerpos para ver si son o no son reales. A su vez dicen, que en caso de ser cadáveres, los podrían confiscar y levantar cargos contra los responsables.

Sin palabras

Realmente cosas como estas te las cuentan y te causan un vacío, tan hondo, que no se le ve el final. En resúmen dan ganas de llorar. No es posible un nivel tan paupérrimo y tan bajo de cultura en un país como éste. Es una caída libre en el abismo de la ignorancia eterna. Por eso cada vez que tengo chance le recuerdo a quien puedo, que este país (Venezuela), no sirve para nada y que su gente(...)

Siguiendo con Bodies, ésta es una exposición que ha recorrido más de 35 Países: Japón, Alemania, China, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, Inglaterra, Corea, Singapur, Austria, Taiwán, Holanda, Bélgica, España, Francia, Panamá, Canadá, Italia, Portugal, República Checa, Suiza, Australia, entre otros, en los cuales se ha hecho el proceso de ingreso al país en condiciones similares a las que se aplicaron para entrar en Venezuela.

Yo me pregunto, ¿por qué tienen que politizar todo? Ya basta de tanto atropello. Y la gente lo toma todo a chiste. ¡Qué pena de verdad!

Las dos hipotesis que se manejan para el cierre temporal de 'Bodies', son: en principio, que no declararon en aduana que son cortes humanos sino de plástico y segundo, que un periodista del chavismo, calificó en una columna de un diario X, que la exhibición era macabra. y dijo "El gobierno revolucionario debería impedir esta muestra de necrofilia comercial, que nos insensibiliza, nos educa para la aceptación de las mayores crueldades e injusticias".

Cada día siento más vergüenza de pertenecer a una sociedad tan vacía. Esto sí es vacío! Y critican a los gringos y europeos... Yo le aseguro a quien sea, que afuera de estas fronteras consigues: buen clima, montañas, playas, mujeres, excelente gastronomía y lo que es más vital: Gente!

Buenas noches.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo palabras, que desgracia dios mio!!!!!. El proximo que me venga a decir que Venezuela es lo mejor le voy a dar el hachazo ese del cual siempre cantan y bailan como unos mongolicos; y un ticket one way a los magallanes de catia, sin contactos, sin papi y mami, sin el general x de la guardia nacional que siempre lo saca de peos, sin millones en la cuenta, etc..... Vive la venezuela increíble de la que hablas no joda!!!!!!!! Pana es que la gente omite la realidad? El primer paso en solucionar un problema es aceptar que existe.aghhhhhhhhhhhhhhh cuando sera el día en que desaparezca la ignorancia? o mas bien el ignorante!!!!!

Liselotte dijo...

Ok, me parece de lo más insolito que la hayan clausurado, casi que porque les dio la gana.

Yo queria ir :( Además la cuestion no es ninguna necrofilia, es que si didactico, porque te enseña como es el cuerpo por dentro! O sea, al menos es didactico para nosotros los que no estudiamos medicina y no abrimos cadaveres, etc.

Además, si lo que hacen en medicina es casi lo mismo de la exposicion, por que entonces el gobierno no decide considerarlo necrofilia eh? Lo que falta es que decidan cerrar la carrera de medicina porque "atenta" contra la dignidad de los muertos. Si serán idiotas.

jesus leandro dijo...

Jajaja es así... Después de comentarlo con varias personas, un pana dio con el punto exacto.

Lo hacen por lo siguiente, hay tantos problemas en el país, que cualquier tema lo convierten en algo grande para desviar la atención de esos verdaderos problemas. Es una pena la verdad.