lunes, 15 de junio de 2009

Siempre NOFX

El fin pasado me reuní con unos amigos en mi casa y para amenizar la cosa escuchábamos música. Pero como no teníamos iPod, ni ningún reproductor cerca, no quedó de otra que oir los mp3 de los celulares a la mano. Como nunca puede faltar la polémica cuando se habla de música uno de mis amigos comenzó a criticar la actualidad de NOFX. Quienes me conocen de antaño saben que ésta fue mi banda favorita por muchos años y a pesar de la época los sigo escuchando cada cierto tiempo. De hecho hace nada editaron su 11vo disco de estudio y yo por supuesto me lo bajé. Lo cierto es que su crítica estaba perfectamente fundamentada y, no pude refutarle nada.

NOFX es una banda que a lo largo de su carrera se caracterizó por escribir canciones acerca de fiestas, política, cervezas, lesbianas, etc; hoy día cuando ya sus integrantes suman más de 160 años (son cuatro), siguen escribiendo de lo mismo. Sin embargo nadie puede negar que ellos cambiaron la cara del Punk estadounidense. Aunque eso es otro tema...

NOFX es NOFX

En este disco nuevo llamado Coaster, hay un tema al que me gustaría que le prestaran especial atención, porque es un tema distinto. No musicalmente, pero si líricamente. Fat Mike (vocalista), se dejó las visceras y apuesto que alguna lágrima escribiéndolo. Se llama "My orphan year", y habla un poco de la relación con sus padres y la muerte de ambos.

Aquí les dejo el tema y la letra un poco más abajo.



NOFX - My Orphan Year

My father had dementia
He lied in bed for months
Once in a while he’d call me
And ask me to fly down
I told him that I’d love to
But I had things to do
And so he died without his son
I heard about it drunk after a show

My mother battled cancer
For over seven years
I nursed her and I held her
When time was running out
The night before she left me
I drank scotch all night
And thanked her for everything she’d done
Raising me alone wasn’t much fun

Dad I can forgive you,
but I’ll never forget,
Months I wouldn’t see you and when I did
You’d be out with your friends all night
Alone and only nine
I watched the outer limits
And scared out of my mind
I wonder if you felt the same
The days before you died
I wonder if you even knew
Why I wouldn’t come around
I bet if you had been there,
There wouldn’t be this song

2006 goodbye parents
For once I am sincere
2006 my orphan year


Quizá sea éste uno de los temas más sinceros que haya escuchado en los últimos años. Por eso es que podrán pasar todos los años del mundo, pero para mí NOFX siempre estará en ese ranking (a veces injusto) que nos creamos en la mente cuando queremos posicionar nuestra música favorita.

3 comentarios:

Alex Dames dijo...

Te doy 5 puntos por tu post. Yo personalmente no creo en criticar a leyendas vivientes, y mas aun cuando llegaron caracterizar un genero. Doy gracias por otro disco, lo utilizo de soundtrack por varias semanas (o anos) y luego llego al punto en el cual determino si esas canciones en realidad forman parte de mi.
Nunca voy a olvidar "The Plan" canción que aun llevo muy cerca del corazón.
Enjoy your music and let everyone else drown in their own crappy tunes.

Liselotte dijo...

De pronto me empezo a gustar el punk... me puse a escuchar canciones en lastfm y salieron varias de nofx. no me recuerdo de los titulos ahorita pero eran cheveres jeje.

la letra de esta cancion esta demasiado intensa :(

el.teiXgo dijo...

buen post, te invito a que te unas al grupo del face NOFX VENEZUELA