miércoles, 31 de marzo de 2010

La actitud de los campeones

Este post va dedicado casi con integridad a la actitud que tienen los verdaderos campeones. No nos centremos en el fútbol, porque sería muy dispar comparar la actitud de un Messi en frente de un Cristiano, ¿no?.

Prefiero citar, en cambio, al gran Roger. Campeón de campeones, todo un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la cancha. Federer, que de niño era un malcríado que lo único que hacía era gritar y volverse loco (a lo Gaudio), ahora se le ve como una roca de cuarzo en las buenas y en las malas.

Si nos vamos al otro lado, nos encontramos con su contraparte, el español Rafael Nadal, un soberbio y arrogante por naturaleza, que no lo es más, porque no tiene más edad. De hecho Nadal, me recuerda mucho esa actitud del mismísimo CR9, que suelen ser confundidas, con el coraje y el "guapismo", si me valen el coloquialismo regional. Estoy claro que muchos deportistas, se juegan la vida en la cancha y eso es válido, pero de ahí a decir que eso es actitud de campeón, yo no lo comparto. El termino campeón es muy grande, como para fusionarlo con el coraje.

Federer, Messi, Jordan, Ljubilic, Casillas (por si creían los madridistas que no tienen campeones), Pete Sampras, Tiger Woods, son algunos de los nombres que se me vienen a la memoria en este momento y donde sé que hay muchísimos.

La actitud de un campeón va de la mano con unos principios y unos valores que tienen que ver con el respeto hacia los demás.

Ser un campeón significa transitar por la calle de la amargura y de la felicidad con la misma cara, aún cuando el corazón dicte sus sentencias. No todos lo pueden manejar y es por eso que sólo pocos llegan a ser calificados de Inmortales.

Saludos.







No hay comentarios: