Blau y grana, azul y granate, blue and deep red; bienvenidos a la fiesta del fútbol moderno, donde todos están invitados; pasen y deléitense, es la fiesta del Barcelona.
Cuando comenzó la temporada se especulaba si sería suficiente el equipo para lo largo que sería el año, donde tocaba revalidar lo conseguido la majestuosa temporada pasada, donde hubo seis (6) títulos. Estamos a sólo siete partidos del final de liga y sólo a dos juegos de la final de Madrid de la UEFA Champions League 2010 y el equipo del Barcelona juega como los dioses, domina a placer a sus rivales -llámese como se llame, tenga la historia que tenga- y, es líder único y absoluto de la liga.
Repaso de fútbol al Madrid
Cristiano se tuvo que tragar sus palabras de la semana pasada donde aseguró que ganarían el clásico y la liga.
Haz click para agrandar como le gusta hacer de chulo, ¿no?
Hoy, 10 de abril de 2010, el Barcelona le dio una cátedra de cómo se debe ganar un juego importante a un buen equipo -no vamos a negar que el madrid es un gran equipo-, haciendo los deberes. El juego muy trabado, sin ocasiones por ninguno de los dos clubes durante 30 minutos, hasta que se juntaron los genios, los mejores del mundo en 2009, según la
IFFHS, y cambiaron el curso del "partido del milenio", que realmente de milenario tuvo poco y nada.
El Madrid fue anulado en todos los sectores del campo. Guardiola la ganó la partida a Pellegrini, sin Ibra e inventándose una alineación que para qué les cuento.
Valdes: Selección YA!Por cierto que ya lo de Valdés es inexplicable. Es un portero excepcional y merece estar en la selección. Está atravesando un mejor momento que Iker y es una injusticia que ni se le considere, ojalá y en el mundial no se arrepientan.
Lo que se vieneYa CR9 después del juego abrió la boca de nuevo y dijo que aún podían ganar la liga. Y claro, todo es posible, sólo que ahora la cosa está un poco más complicada.
Veamos, en principio el Madrid tendría que ganar todos los juegos que tiene por delante y el Barsa ceder puntos en 2 juegos, algo difícil si vemos el estado de forma en el que está el Barcelona.
Al Real Madrid le quedan:
- Almeria (visitante)
- Valencia (local)
- Zaragoza (v)
- Osasuna (l)
- Mallorca (v)
- Athletic (l)
- Málaga (v)
Al Barcelona le restan los siguientes encuentros:
- Deportivo (local)
- Espanyol (visitante)
- Xerex (l)
- Villareal (v)
- Tenerife (l)
- Sevilla (v)
- Valladolid (l)
Viendo esto, está más que claro que lo que decían Guardiola y Pellegrini, fue acertado. Falta un mundo. Pero el BCN está mejor parado.
Lo positivo para el Madrid, es que los equipos más duros, les toca de local, donde nadie -hasta hoy- había podido sacar siquiera un punto. Ojo con la visita a Mallorca.
Para los blaugrana, lo positivo es que el equipo llega motivadísimo para el tramo final de temporada. Los partidos del Barcelona que en el papel son los más difíciles, como villareal, espanyol y sevilla tienen el aliciente y el factor que esos equipos no andan bien últimamente. Sin embargo hay que esperar. Falta mucho y hay que seguir viendo cómo se desarrolla todo.
Que siga la fiestaIndependientemente de lo que pase de aquí al final de temporada, queda claro que este Barcelona es el equipo referente del fútbol moderno, es la esencia pura del deporte más hermoso del mundo (parafraseando un poco a LOT), es la orquesta, la banda, el DJ, la comparsa; es simplemente arte blau y grana.
Saludos!