martes, 18 de enero de 2011

El origen de las palabras (II)

Primer post del año, así que con un retraso de varios días les deseo un Feliz año, y que este 2011 venga cargado de todo lo bueno.

Esto de la etimología realmente es fascinante y sobre todo las historias que hay detrás de cada palabra, a veces insólitas, y otras aún más. Es la segunda selección de palabras. Espero que la disfruten. Si no leyeron el primer post, aquí les dejo el link.


Segunda selección:

Fuck

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.).


Pepe

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar 'Pepe' a los José.


Sandwich

John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.


Más adelante espero colocar más... Si ustedes tienen alguna, no dudes en colocarla en un comment y en el próximo post lo coloco acá.


Saludos,


jL




1 comentario:

Pusadolfo dijo...

Chamo debo decirte que te pelaste con FUCK, no viene de ningun acronimo, aunque hay muchos que dicen ser de donde viene, como:

"File Under Carnal Knowledge"
"Fornication Under the Christian King"
"Fornication Under the Command of the King"
"Fornication Under the Consent of the King"
"Fornication Under Carnal/Cardinal Knowledge"
"False Use of Carnal Knowledge"
"Felonious Use of Carnal Knowledge"
"Felonious Unlawful Carnal Knowledge"
"Full-On Unlawful Carnal Knowledge"
"For Unlawful Carnal Knowledge"
"Found Under Carnal Knowledge"
"Found Unlawful Carnal Knowledge"
"Forced Unlawful Carnal Knowledge"

pero en verdad no viene de ninguno de esos, hay gente que dice que viene del aleman o del holandes, tambien dicen que viene de fuccant que es en latin they fuck, asi que bueno quien carajo sabra de donde viene FUCK.