viernes, 11 de marzo de 2011
Tsunami Japón
jueves, 10 de marzo de 2011
Arctic Monkeys, Suck it and see
Lo que se viene
El nuevo álbum ya tiene todo lo que necesitamos saber, nombre: Suck it and see; fecha de lanzamiento, 6 de junio; productor, James Ford (bueno esto sí lo sabíamos); el tracklist (véase abajo) y uno de los temas del nuevo disco (Brick by Brick). Como bono, les dejo las fechas confirmadas de su tour.
Lista de temas de "Suck it and see"
01 She's Thunderstorms
02 Black Treacle
03 Brick by Brick
04 The Hellcat Spangled Shalalala
05 Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair
06 Library Pictures
07 All My Own Stunts
08 Reckless Serenade
09 Piledriver Waltz
10 Love Is a Laserquest
11 Suck It and See
12 That's Where You're Wrong
Video de Brick by brick
Fechas confirmadas:
05-17 Washington, DC - 9:30 Club
05-18 Philadelphia, PA - The Electric Factory
05-19 Boston, MA - House of Blues
05-21 Toronto, Ontario - Kool Haus
05-22 Montreal, Quebec - L'Olympia
05-24 New York, NY - Rumsey Playfield
05-26 Detroit, MI - Clutch Cargoes
05-27 Milwaukee, WI - The Rave
05-28 Minneapolis, MN - First Avenue
05-30 Denver, CO - The Ogden Theatre
05-31 Salt Lake City, UT - In the Venue
06-03 Los Angeles, CA - Hollywood Palladium
06-10 Sheffield, England - Don Valley Bowl *
06-11 Sheffield, England - Don Valley Bowl ^
06-26 Roeser, Luxembourg - Rock A Field Festival
07-01 Werchter, Belgium - Rock Werchter
07-08 Kinross, Scotland - T in the Park
07-14 Meco, Portugal - Super Bock Super Rock Festival
07-17 Bern, Switzerland - Gurten Festival
07-29-31 Naeba Ski Resort, Japan - Fuji Rock Festival
08-20-21 Staffordshire, England - V Festival
09-03 Bologna, Italy - I-Day Festival
* Con Miles Kane, the Vaccines, Dead Sons
^ Con Miles Kane, Anna Calvi, Mabel Love
Alex Turner y Submarine
No sé si les sirva de algo, pero Alex Turner vocalista de AM, recién hizo la música de una película que apenas se va a estrenar esta semana y bien, ya hay un adelanto de esos temas. Aquí les dejo este videito con extractos de esas canciones que a lo mejor inviten a saber por dónde puede venir Alex. Uno de estos temas es "Piledriver Waltz", que aparece en el tracklist del disco (comienza en el minuto 03:46).
Quítense los shoes y vacilen!
Para mayor info, visita su web http://www.arcticmonkeys.com
Saludos!!
miércoles, 9 de marzo de 2011
Barcelona, siempre Barcelona
Qué bello es el fútbol cuando juegan estos tipos. Lo de ayer contra el Arsenal por los
Octavos de Final de Champions, fue sencillamente de locos. Un partido defensivamente perfecto, partiendo de la idea, de defender con la posesión de la pelota y de la presión incesante al momento de recuperarla. Lo que permitió que el grandioso Arsenal de la "mejor liga del mundo" para muchos, no haya rematado al arco ni una vez. Pero eso se lo podemos sumar a nuevo récord de este grandioso equipo llamado Barcelona, el mejor de todos los tiempos.
El periodista español acostumbrado a elogiar a los mismos, se olvidó de uno que fue FUNDAMENTAL ayer, el jefecito Javier Mascherano, quien tuvo un rendimiento superlativo y que coronó en esa última jugada. Lo mejor fue su respuesta en conferencia de prensa donde humildemente dijo que simplemente le "tocó estar en esa jugada".
"Me quedo con la actuación grupal antes que la individual. No dejamos respirar al Arsenal y esta fue la clave"
La Champions es la Champions
Más allá del despliegue del equipo ayer y de que el Barca siempre marca diferencias sobre el resto, quedó claro que esta competencia es una total locura. En una jugada aislada al juego per se, el Barca pudo haber quedado eliminado de la competencia y nadie pudera decir nada. Y eso pasa porque el fútbol es así. Por eso nos gusta tanto. Siempre sucede lo impensado.
El árbitro
Ya no jodan más los anti barcelonistas hablando del árbitro. Asuman su barranco. Pasen de sus rivales y después vemos para qué están. Por cierto que Busacca se comió un penal del tamaño de un aeropuerto y nadie dijo nada.
Los Tweets
Algo único de esta época es leer los tweets en tiempo real de lo que ve cada uno de un mismo hecho. Por supuesto que cuando son futbolistas de renombre o periodistas la cuestión se hace más llamativa. Yo no pude seguir el juego vía twitter pero sí rescaté algunos por ahí. Aquí unos cuantos:
jueves, 3 de marzo de 2011
El sueño del hijo de Gadafi
Libia es noticia estos días por la situación política que atraviesa el mencionado país. No es descubrir el agua tibia que los árabes son personas de carácter impositivo y que cuando tienen dinero, mamita agárrense los pantalones.
Lo que van a leer a continuación es un artículo sobre el hijo de Gadafi y su sueño de jugar al fútbol en una Liga importante, un sueño que, tristemente y a medias, se cumplió.
Cuando el hijo de Gadafi quiso ser futbolista
Por Javier Estepa. (Marca)
Pasó sin pena ni gloria pero su carrera como futbolista dio mucho de qué hablar. Muamar Gadafi hizo realidad el sueño de uno de sus ocho hijos: ser futbolista y jugar en una gran liga. Al-Saadi Gadafi no fue una joven promesa. Sus primeros pasos como profesional los realizó a los 27 años. No era un jugador que destacaba por su técnica, pero en las tres temporadas que militó en dos de los equipos de su ciudad natal (Alahly Tripoli y Al-Ittihad Tripoli) disputó cerca de 150 encuentros. Además de esto, por aquel entonces era el dueño del Al-Ittihad y él era el que cortaba el 'bacalao' en cuanto a los onces titulares se refiere.
Al-Saadi Gadafi, accionista de la Juventus, hace una caricia a Del Piero, tras la consecución de la Supercopa de Italia disputada en Tripoli (Libia) en 2002.
Tras ese pequeño paso por la liga de Libia, Al-Saadi Gadafi amplió sus fronteras... y de qué manera. El retoño del dictador recaló en el Calcio italiano de la noche a la mañana porque uno de sus objetivos era llegar a jugar en una gran liga de Europa. Muchos aseguran que Al-Saadi pagó una auténtica fortuna para formar parte de la Serie A.
Dejando los millones a un lado, lo cierto es que en la temporada 2003 fichó por el Perugia por dos años. Allí vivió uno de los sucesos más surrealistas jamás vistos en el mundo del fútbol. En una de sus primeras convocatorias con el equipo italiano, Al-Saadi fue seleccionado para pasar un control antidopaje. El libio ni siquiera había saltado al terreno de juego... pero le pillaron con las manos en la masa. En su análisis de orina le detectaron una sustancia dopante y estuvo tres meses sin poder jugar al fútbol.
En 2005 cambió de colores y firmó con el Udinese. En las tres primeras campañas como futbolista en la Serie A no llegó a jugar ni 30 minutos. Con el Perugia jugó un partido y con el Udinese otro más. La temporada 2006/07 sería su última como jugador de una de las ligas más importantes del mundo. Al-Saadi Gadafi recaló en las filas de la Sampdoria y el entrenador no le dio opción a debutar. Pese a jugar en la posición de centrocampista ofensivo, sus características como futbolista dejaban algo que desear.
Jugó en el Camp Nou y estuvo a punto de debutar en Champions
Sus pinitos en el mundo del fútbol no acaban en Italia. Anteriormente, cuando jugaba en el Al-Itthad, Al-Saadi participó en un 'stage' en donde el conjunto de Tripoli pasó unos días en Barcelona e incluso llegó a jugar un partido ante el Barcelona. Como él mandaba y sólo era sustituido por el entrenador cuando se encontraba cansado, Al-Saadi disputó todo el encuentro ante el conjunto culé en el Camp Nou.
Accionista de la Juventus, el hijo del dictador Muamar Gadafi también estuvo a punto de jugar en Liga de Campeones. El Udinese jugó la Champions en la temporada 2005/06, pero el técnico no utilizó en ningún momento a Al-Saadi para participar en esta competición. El dinero no pudo que su sueño se cumpliera. Su palmarés no queda ahí. Fue internacional con Libia desde el año 2000 hasta el 2006, siendo el capitán. También fue presidente de Federación de Fútbol de su país.
Libia está sufriendo desde hace unas semanas una rebelión con diferentes disturbios tanto en la capital (Tripoli) como en distintos puntos del país. Los manifestantes exigen que Muamar Gadafi deje el poder y comience una nueva etapa en la que se vean reforzados sus derechos humanos. El dictador libio no sólo no quiere abandonar el poder, sino que luchará todo lo que sea necesario para mantenerse en él.
El hijo de Gadafi enfrentando al Barcelona.