miércoles, 9 de marzo de 2011

Barcelona, siempre Barcelona

Se acaban los adjetivos, los reinventamos, exageramos y se vuelven a quedar en la nada y ellos siguen alegrando las noches (o mañanas y tardes dependiendo de su ubicación geográfica), de todos quienes los vemos semana a semana.

Qué bello es el fútbol cuando juegan estos tipos. Lo de ayer contra el Arsenal por los
Octavos de Final de Champions, fue sencillamente de locos. Un partido defensivamente perfecto, partiendo de la idea, de defender con la posesión de la pelota y de la presión incesante al momento de recuperarla. Lo que permitió que el grandioso Arsenal de la "mejor liga del mundo" para muchos, no haya rematado al arco ni una vez. Pero eso se lo podemos sumar a nuevo récord de este grandioso equipo llamado Barcelona, el mejor de todos los tiempos.

El periodista español acostumbrado a elogiar a los mismos, se olvidó de uno que fue FUNDAMENTAL ayer, el jefecito Javier Mascherano, quien tuvo un rendimiento superlativo y que coronó en esa última jugada. Lo mejor fue su respuesta en conferencia de prensa donde humildemente dijo que simplemente le "tocó estar en esa jugada".

"Me quedo con la actuación grupal antes que la individual. No dejamos respirar al Arsenal y esta fue la clave"

La Champions es la Champions

Más allá del despliegue del equipo ayer y de que el Barca siempre marca diferencias sobre el resto, quedó claro que esta competencia es una total locura. En una jugada aislada al juego per se, el Barca pudo haber quedado eliminado de la competencia y nadie pudera decir nada. Y eso pasa porque el fútbol es así. Por eso nos gusta tanto. Siempre sucede lo impensado.

El árbitro

Ya no jodan más los anti barcelonistas hablando del árbitro. Asuman su barranco. Pasen de sus rivales y después vemos para qué están. Por cierto que Busacca se comió un penal del tamaño de un aeropuerto y nadie dijo nada.

Los Tweets

Algo único de esta época es leer los tweets en tiempo real de lo que ve cada uno de un mismo hecho. Por supuesto que cuando son futbolistas de renombre o periodistas la cuestión se hace más llamativa. Yo no pude seguir el juego vía twitter pero sí rescaté algunos por ahí. Aquí unos cuantos:

Diego Latorre

Si estas deprimido y necesitas una razón para vivir, mira al Barcelona.

Andrés Iniesta
Qué felicidad!! Qué partido, qué entrega, gracias a todos!! Estamos en cuartos!! Grande equipo!

Cesc Fàbregas Soler
Great support from the arsenal fans. I take full blame for the result tonight. One of the worst moments of my life. I apologise.

emiliano pinson
Aunque seas fanatico de otro equipo, ver al Barsa (con s en castellano) da placer, gusto, envidia...es futbol en estado puro.

Claro Ronaldo
O barcelona faz parecer o jogo de futebol facil demais !!! Encontrar esse padrao de jogo e praticamente impossivel !!!!





No hay comentarios: