jueves, 25 de octubre de 2012

El 'What if' y la conciencia...

Quise escribir un tweet para desarrollar esta pequeña idea que tuve sobre algo que no quise que sobrepasara los 140 caracteres, pero ya ven. Pica y se extiende. Así que después de muchos meses de ausencia en este Blog (culpa del Twitter), y aunque la Kabbalah, me diga en su sexto principio "Nunca -y eso significa nunca- culpes a otras personas o sucesos externos", de lo que te suceda, en verdad el Twitter me ha hecho abandonar un poco este espacio que con cariño llevo desde 2006, pues por qué no regresar con algo más que un buen video relacionado con música o el barça. Al final de este post intentaré resumir dicho concepto con un tuit.

Quiero desarrollar un poco esta idea que tuve acerca del "What If" (Qué hubiera pasado si...), algo que en literatura se conoce como Historia Contrafactual o Ucronía, si te gustan más los términos densos, mas no voy a hablar de literatura. En lo absoluto.

A veces nos quedamos con la mera pregunta de qué hubiese pasado en ciertos momentos, circunstancias, eventos y hasta etapas de nuestra vida, si hubiésemos actuado, hablado, respondido o hasta obrado de cierta forma, o si pluralizamos, de ciertas formas. Pero lo hecho, hecho está.

Hoy en el Facebook, casualmente leía la frase "Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final". Esta frase le pertence al teólogo Roberto A. Pérez., y es perfecta para entender y aceptar el "What If".

Lo principal está en nosotros, y no es más que la conciencia. Con este poderoso elemento que todos poseemos, somos capaces de darnos motivación, fuerza y convicción sobre lo que nos sucedió o nos dejó de suceder. Tener la conciencia tranquila, de haberlo dejado todo, o en algunos casos de haberlo dicho todo, te hace reposar por un segundo y nuevamente seguir adelante.

Fin.

P.D.: El Tweet: Con conciencia el "What If", no importa.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/]desktop gaming computer[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/intel-core-i5-gaming-computers]intel core i5 gaming pc uk[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/intel-core-i3-gaming-laptops]core i3 gaming laptop uk[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/gaming-headsets]gaming headsets[/url]

Haiku dijo...

Uff, YA a desechar mis "what if..."

Creator dijo...

Nice Post with Good Content SOlar Products

Sherwani dijo...

This is certainly my first time to discover citygates and I quite simply became hooked up to it. It did help remind me as I first spotted bert. I'm looking forward for your forthcoming blogposts. Continue the great job!