domingo, 15 de abril de 2007

Inglaterra dando la cara


De contrataciones y clasificaciones

Después de la decepción inglesa tras la eliminación del mundial de Alemania 2006, el fútbol inglés tenía que levantar cabeza de forma trepidante y rápida, algo así como la espuma y, vaya que lo lograron. Con excelentes contrataciones después del verano, los grandes equipos se reforzaron. Otros de no tanta tradición como el Westham se armaron con 2 destacados del mundial, los argentinos Carlos Tevez y el gran medio campista Javier Mascherano. Este último de una no muy buena adaptación en esas filas. Rápidamente cambió de aires y nada más y nada menos terminó en el equipo que dirige el español Rafa Benitez, ese mismo conjunto que levantó la copa de campeones en el 2005 y que en el 2007 eliminara al vigente campeón, El Barcelona de Ronaldiño, Eto’o, Messi y Deco, me refiero al Liverpool. Este Liverpool que se clasificó a las semifinales de la Champions League, donde se enfrentará al Chelsea de Mourinho y tratará de eliminarlo como ya lo hizo en el 2005. Siempre guiados por su gran capitán Steven Gerrard también, gran figura de su selección, hacen soñar a todos los de la ciudad de los Beatles, con una nueva Champions.

Petróleo = Buen fútbol

Desde hace unos años el multimillonario dueño de petroleras ruso, Román Abramovich, decidió comprar un equipo de fútbol inglés, y el Chelsea fue el elegido. Lo armo como un rompecabezas, contrató uno de los mejores técnicos del mundo, José Mourinho, compró jugadores su antojo y hoy día es uno de los equipos europeos más poderosos del planeta. Este año han demostrado que su hambre de victoria es gigante, y han dejado fuera del camino en cuartos de final a un grande, el Valencia de España. Ahora se medirán con el Liverpool en un juego que promete y que ya asegura la presencia de un equipo Inglés en la final de Grecia.

El resurgimiento. Un partido histórico

Desde la partida de David Beckham al Real Madrid, eliminado en octavos de final, habíamos visto a un Manchester United que no estaba rindiendo como lo hacía años anteriores con su estelar capitán. Este año todo cambió, van liderando la premiership y tienen serias opciones a la conquista de la orejona, como se le llama al trofeo entregado al campeón de la copa de campeones. Hace una semana el Manchester tenía la obligación de hacer de Old Trafford, una gran fiesta para todos sus aficionados que los querían ver derrotar a la Roma, quienes los habían vencido una semana anterior, en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Pero no fue una fiesta lo que el Manchester ofreció, fue la noche más apoteósica de la historia del club en un partido de Champions, el juego soñado, donde le hicieron honor a su estadio, el teatro de los sueños. Un histórico 7 a 1 y con un inspirado Cristiano Ronaldo que está haciendo, coloquialmente hablando, lo que le da la gana. Ahora tendrán un gran reto para llegar a la final de Atenas, superar al Milán de Kaka, Ronaldo, Gilardino, etc. Un milán que también viene con hambre y que quiere limpiar el honor del fútbol italiano por lo sucedido ante la Roma.

No hay comentarios: