miércoles, 18 de julio de 2007

Arctic Monkeys disfrazados

Hace algunas semanas publiqué la noticia del más reciente sencillo -Fluorescent Adolescent- de estos panas que, de verdad, se han convertido en lo más agradable que nos ha dado el rock en los últimos años, y cosa que no me cansaré de decirlo. Un rock fresco, renovado, sin tanta digitalización, puro, salido del garaje al disco, del disco a la cabeza y de ahí que no se borra con nada.

El primer sencillo de Favourite Worst Nightmare -nuevo disco de AM- fue Brianstorm, una caída en benji hecha canción, simplemente vertiginosa; rápidamente ocupó el puesto de honor en el top 75 de singles de Inglaterra. Ahora buscando su cuarto número uno, Fluorescent Adolescent sube como la espuma y tras un lento posicionamiento subió más de 20 puestos en las últimas 2 semanas y ya está en la quinta posición de la cartelera britanica, y sigue subiendo.

El tercer sencillo de este grandioso disco no se ha publicado aún, pienso que podrían venir con Balaclava, Do me a favour o Teddy Picker, pero es algo que será un misterio hasta dentro de unas semanas cuando sepamos qué pasa con Fluorescent Adolescent.

Mientras en América Latina esperamos con ansias las fechas que la banda tiene pautada para octubre, de las cuales se supo que Río era una de ellas y que Buenos Aires y México estaban negociando, en Chile siguen recolectando firmas, mientras que en Bogotá y Caracas el sueño es un poco más lejano. Pero nada es descartable.

Así que para que la espera no sea en vano, les dejo este segundo sencillo Fluorscent Adolescent, en vivo durante el Friday Night con Jonathan Ross; unos monos árticos disfrazados de payaso, haciendo un poco el juego con lo que es el video original.




No hay comentarios: