martes, 8 de enero de 2008

¿Recuerdan a Radiohead?

Sí, la banda que en los 90 popularizó el tema Creep. Bueno, esta gente, hace poco lanzó su séptimo disco de estudio al mercado. Para esta ocasión, sin niguna propuesta interesante de parte de ningún sello, deicidieron hacer algo nuevo. Colgarlo en la Web de manera gratuita y, que cada persona pagara por él, lo que considerara justo de pagar.


A lo mejor resultó una idea un poco descabellada, pero no lo es, si nos sentamos a contar cuánto pierden los artistas por regalías de discos producto de la piratería. Y no solo los artistas, los mismos sellos discográficos, por lo que se ven obligados a subir los precios. Y quienes terminan pagando las consecuencias son los usuarios que no adquieren sus discos originales.


Lo cierto es que este nuevo disco "In Rainbows" es una maravilla. A mi modo de ver uno de los mejores desde O.K. Computer -obra cumbre- de Radiohead.

Si quieren leer más de este disco les dejo
este link.


Ya el disco no está disponible para comprarlo por internet, ya que esa fue una estrategia de entrada, que tuvo resultados muy positivos. En su primera semana vendió 1.2 millones de copias con un precio promedio de 4.00 Libras esterlinas (unos 8.00$ aprox). Con esto lograron vender más que sus tres discos anteriores. Es decir que todo fue un éxito.

Recientemente, ellos relanzaron el disco en una edición especial, empacadito en una cajita, con fotos, etc., con temas inéditos para tener mayor impacto.


Esperando que se tripeen esto como regalo de reyes les dejo una especie de ensayo en vivo de una hora, donde tocan todos los temas de este impresionante álbum.


Bueno pues, pónganse cómodos y vacilen:


3 comentarios:

yuyi dijo...

aaaa In Rainbows es demasiado bueno!!! sin contar que fue elegido entre los mejores album en casi todas las encuestas 2007.
http://www.pitchforkmedia.com/

Liselotte dijo...

acabo de leer tu comentario en mi blog...
mis tacones son geniales =P
anyway, esto de radiohead suena demasiado genial!
si lo encuentro en alguna parte me lo compro =)

Mandalaverde dijo...

amm creo que es ¿Se acuerdan de Radiohead?, o ¿Recuerdan a Radiohead?, -NO- ¿Se recuedan de Radiohead? ... De cualquier forma Radiohead es lo mejor, y su disco nuevo un viaje total al into personal de emociones, definitivamente muy *****

PD: Feliz año!:D