lunes, 28 de abril de 2008

Periodismo con excelente ortografía

El título es puro sarcasmo. Lean esto:

Esta noticia la vengo siguiendo desde hace tiempo, ya que se trata de algo que consideré una injusticia en contra de tres profesionales del fútbol. Tres referentes de un club y -por qué no decirlo- de la ciudad.

Me refiero a Cañizares, Albelda y Angulo, pero déjenme echarles el cuento brevemente de lo que les pasó, antes de mostrar lo que quiero. Estos tres tipos, grandes jugadores españoles, del Valencia C.F., para ser más precisos, se quedaron fuera del equipo sin razones de peso. El equipo no iba bien y decidieron traer un entrenador de jerarquía, el elegido fue el holandés Ronald Koeman, que desde su llegada les avisó que simplemente no contaba con ellos. Lo cierto del caso es que al tipo le fue mal y por supuesto perdió su trabajo. Ahora con nuevo entrenador, estos tres señores fueron llamados de nuevo. Y comenzaron a hablar con los medios...

El primero fue Cañizares.

Marca.com es un diario deportivo (pro Real Madrid por cierto) online, que ha seguido esta noticia a lo largo de la temporada.

Hoy, con más risa que otra cosa, me ha tocado preguntarme por qué habrán publicado esta nota con tantos errores ortográficos y de redacción y sintaxis. Si bien el periodista está citando lo que dice el entrevistado, éste debe corregir al máximo lo que él dice. Pero el caso es que la redacción de la nota es terrible.

Aquí les dejo la foto y juzguen ustedes...

hagan click en la foto para ampliarla y leer bien...























Ojalá sea que este periodista haya tenido un mal día y no, que desde el seno de este diario estén sólo pendientes del título casi inminente de la casa blanca. Por ahora que se aguanten una semana más.

1 comentario:

Liselotte dijo...

vi los errores... que horror, y permitieron que eso saliera publicado en un periodico?!

pas possible...