martes, 24 de junio de 2008

El lugar (adecuado) del amor

Ojalá y este post me quede como lo ideé.

No me gusta escribir acerca del amor porque es muy cambiante. Bueno, el amor no, uno lo es. Y es cierto que cada vez se ama diferente. Lo que siempre es igual son las formas o las vías para llegar a él. Entonces lo que puedo pensar del amor hoy, quizá mañana sea una contradicción y, la palabra escrita no perdona. Pero bueno esto no se trata del amor realmente, es sobre "el lugar indicado para conocer a la persona ideal".

Tomemos como ejemplo esta nueva encuesta que deben tener a mano derecha de sus monitores, que quiere encontrar, descubrir o redefinir o peor aún, romper con esos viejos paradigmas del sitio ideal donde se conoce al amor verdadero, o la mujer ideal o cualquier otra frase que desee usted, esas frases que siempre escuchamos por ahí.

¿Supermercado o Discoteca?

Algo me dice que en la encuesta la respuesta más votada va a ser "supermercado", pero bueno, no nos adelantemos. Pero es realmente una buena pregunta, aunque no deja de ser hilarante y esto debido a que, se conozcan donde se conozcan los tórtolos, todas las relaciones terminan en algún momento y el contacto inicial queda relegado, queda sólo para las anécdotas. Lo que sería interesante plantearse podría ser, realizar una especie de resúmen donde cada uno haga memoria y cuenta de sus historias y concluir si vale la pena juzgar a una persona por el lugar en donde se le conoció.

Y es que al final, todas van a la panadería, a la playa, bares, discotecas, al supermercado, etcétera y viceversa. Entonces, ¿existe realmente un lugar para conocerlas?

Mejor voy a esperar que ustedes contesten la encuesta y me ayuden a descifrar esto; mientras, me visto para ir a la panadería.

Saludos a todos ustedes, amorosos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! A ver...
Hablo de mi teoría, a veces no por experiencia, a veces sí, a veces es sentido común, pero el sentido común es el menos común de los sentidos. Si conozco a alguien en: Una discoteca, CERO expectativas, es frio aunque bailes la gasolina, de antemano hay un límite tácito y silencioso... No significa que sea malo o bueno, relativo a lo que buscas pero el amor ideal de ahí no sale...
Del supermercado? estás loco my friend! si vas al supermercado tus feromonas están atentas al olor del melón, al limón suave, a las hojas frescas, enamorada del color de los vegetales, pendiente de la cuenta, el pasillo de cremas, champú y enjuague el éxtasis... Podría ser tierno ver a un tipo haciendo mercado, ves si en el dedo tiene un anillo, si no lo tiene y ves que esta mas arreglado que una pues subes los hombros (acotando que cuando vamos al supermercado no vamos a mostrarnos ni a ellos ni a ellas, estamos con la cara lavada, frescas, mareadas con el olor a jabón de ropa característico)... Continuo, si el hombre paso las pruebas, ves que no está mejor arreglado que tu ni tiene un anillo pues ves QUE ESTA COMPRANDO!!! UYY que curiosidad! ojo! es la prueba de fuego... Si veo que tiene el carrito con doritos, mayonesa, torta congelada, pasta barata, tocineta, piiiiiii! raspaoooo! ese pana sufrirá de triglicéridos y colesterol alto, la tensión, come mal, no se cuida... paso y gano. En el trabajo? pues no sé, si lo tengo que ver todos los días, después compartir los fines de semana, compartir con los amigos puede resultar asfixiante para los dos...
Parque, pues tendría que imaginarlo porque un parque en esta ciudad puede resultad de todo menos divertido... Un parquecito vecinal puede ser fun.
Librería o biblioteca, podría ser divertido también aunque el lugar suene a lo contrario, que un tipo alimente su cerebro y excite tus neuronas pues!!!! UF!
En el bar... me pasa lo mismo que en la discoteca.
Farmacia, pasa lo mismo que con el automercado, ni hablar si es farmatodo!!
Centro comercial, paso! odio que el espacio urbano publico de nuestra ciudad se haya convertido en eso, voy al centro comercial a lo estrictamente necesario.
Café, fino!
Evento, también, puede resultar divertido entre tanta gente diferente.
Metro o bus... entre los empujones, el gentío, el calor y la paranoia de que te roben o que el señor del tumor en la barriga te lo muestre aseguro que no veras más que eso...
Restaurant, posible.
Internet... UYYY! que peligro, por internet te pintas bello, hermoso y maravilloso, después: agarra tu príncipe negro porque los azules se acabaron...
Estadio, puede ser divertido, no hay quien le gane al Magallanes.
Reunión en una casa! súper intimo, feromonas en el aire, intentando que los demás no noten las miradas, divertido.
Playa! mejor lugar, mejor vibra, naturaleza, espuma, sal, olor a mar, a coco del bronceador, la curdita, musiquita, arena, dorado...
Otro, otros, miles...

LdV

Sandra Maione dijo...

Para el amor nadas es adecuado, es decir pensar que hay algun "lugar ideal" para encontrar el "amor ideal" es todo un cliche.
No creo que para el amor sea necesario las estadisticas, no somos numeros y muchos menos cuando de amor se trata,todo depende del momento y tu disposicion para amar y no habra melon o limon que altere nuestra ferormonas.
En la que jamas me anotaria es via Internet, esa si que no la compro

Anónimo dijo...

considero y tengo la certeza de que la mayoria de las veces es asi..
la mayoria de las parejas se conocen en el liceo o en la universidad osea en la epoca de estudciante y si esa epoca pasa y no tuviste al gran amor entonces el tiempo transcurrira como pèo e culebra y cuando te das cuenta tienes 34 y estas aun soltero es triste pero es asi... :S

Anónimo dijo...

Ok, podran darse cuenta que este comentario viene un poco atrasado. De verdad visito muy poco el blog. En fin...

Lugar adecuado para buscar y encontrar el amor? Dependera de tus emociones. Si fuese una persona romantica diria que el lugar perfecto para buscar y encontrar el amor seria mi corazon. Ahora bien, si eres mas, digamos, cientifico(?), podemos hablar que el amor esta en el hipotalamo y que, sin importar donde te encuentres, liberaras endorfinas que te haran sentir esas mariposas en el estomago, pero que finalmente sabes que no es mas que Realismo Magico...

Con todo esto solo quisiera dar a conocer mi opinion: No importa tu ubicacion geografica, no importa tu vestimenta, no importa si tienes calor o frio o si viajaste por un despecho a Burkina Faso para despejar tu mente. El amor llega donde y cuando sea!

El amor muta; se transforma. Lo complicado es tener la capacidad y por que no, hasta la madurez para darte cuenta de esto. Aprender a vivir enamorado es dificil. A unos les va bien pero a otros no y recordemos que, muy a nuestro pesar, la vida no es un cuento de hadas... cuando alguien AMA no ve barreras ni ve defectos; los defectos de tu pareja son oportunidades para crecer y hasta cierto punto, para darte cuenta que tu amor es mas grande que comer y dejar migas sobre la cama, tirar la ropa sucia al piso, dejar la toalla mojada sobre la cama o simplemente amas mas a tu pareja que el color de uñas que se puso y que te da hasta dolor de cabeza!

Amar no fue, es o sera facil! Aceptar virtudes y defectos es complicado pero como consejo a los muchos o pocos que puedan leer esto, Amen sin importar que un dia te llamaron con 10 minutos de rertraso! Amen aunque un dia le dio un ataque de celos! Amen aunque no te dijeron "que linda te ves hoy". Amen aunque caigan en la rutina... Amen sobre todas las cosas e incluso amen aunque crean que no son amados porque no hay sentimiento o liberacion de endorfinas, segun tu personalidad, mas placentero que decirle a la persona que amas esas tres miseras letras que muchas veces se quedan pequenias y que te dan ganas de inventar nuevas palabras para describir lo que sientes! Diganlo! Digan las tres letritas a su pareja! No importa si es en el supermercado o en la farmacia. No tengan miedo en decirle a esa persona tan especial TE AMO!!!

Saludos!

Carlos Roos..