miércoles, 20 de mayo de 2009

Los Manolos

Hola!!

Cuando me pongo a pensar en las excusas que me pone la gente cuando les pregunto acerca de su gusto hacia el reggaeton, nunca consigo convencerme de aquellas respuestas sin fundamento. La más conocida de todas -y por todos-, es sencilla y exclusivamente porque es "musica para joder". A pesar de eso jamás me han convencido (ni lo harán), porque siempre he mantenido una postura muy recta al respecto.

Si se preguntan qué quiero lograr con este post, se los voy a contestar inmediatamente. Quiero mostrarles una verdadera joya, que significa para mí, una "joda musical", y no desvirtúa el concepto de la buena música. Sin embargo estoy consciente de que entre gustos y colores...

Les presento a "Los Manolos".

Quienes no los conozcan, aquí unas cortas líneas de su trayectoria.

Fuente: www.myspace.com/losmanolos2007

"A principios de los 90 un grupo de amigos de Barcelona unió sus talentos para interpretar rumbas con instrumentos propios de la cultura del rock. Se hacían llamar “Los Manolos”. En la primavera de 1991 grabaron su primer disco “Pasión Condal” con la discográfica RCA. En pocas semanas el álbum, producido por Julio Palacios, vendió más de 500.000 copias . En él se incluía una delirante versión rumbera del mítico tema de “The Beatles” “All my loving” que se convirtió en su primer éxito internacional. Se iniciaba así una nueva forma de entender la rumba catalana.

1992 fue un año clave en la historia de “Los Manolos”. El grupo fue la estrella musical de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Actuaron en la ceremonia de clausura con una audiencia de 3.000 millones de personas y grabaron la versión rumbera del himno oficial “Amigos para siempre” que se convirtió en otro éxito de alcance mundial. Tras los “Specials Olympics” de Barcelona’92 la fama de “Los Manolos” se acrecentó y fueron aclamados en su gira por Latinoamérica. Incluso Pedro Almodóvar los contrató para actuar en el estreno parisino de su film “Tacones Lejanos”. Su segundo álbum “Dulce Veneno” también se situó entre los más vendidos con canciones como “Amigos para siempre” o “Una Aventura”. “Los Manolos” han continuado su actividad musical con exitosos discos como “Nainoná” (2004 Vale Music). Han participado también en películas como “El Gran Gato” de Ventura Pons o en el disco de homenaje a Joan Manuel Serrat “Pel meu amic”. Han ofrecido conciertos por toda Europa y EEUU . Actualmente están presentando el espectáculo “La Ruta del ron” y una gira conjunta con el grupo “Gertrudis”."

Su video de "All my loving"



Si no les gusta, váyanse al space de Don Omar...

No hay comentarios: