lunes, 6 de julio de 2009

Llegó Cristiano, que comience el show!

Todo el que ha leído este blog alguna vez este año, al menos un post deportivo, sabe cuáles son mis preferencias deportivas. Algunos me piden objetividad en mi rol de periodista, a lo que tengo que contestarles dos cosas: la primera es que la objetividad no existe (mucho menos en el periodismo), y segundo que esto es un blog, no un periódico. Espero no tener que explicar qué es un blog y qué es un periódico así como sus diferencias.


Y ahora sí, que comience el show...


Muchos me han preguntado que por qué no he escrito nada acerca de Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial (también el tipo más arrogante del planeta), y bueno, aquí voy.

Realmente me parece insólito cuán básicos pueden ser algunos seguidores del Real Madrid, al decir, que ya nadie habla del triplete. Hay varios puntos en los que hacer énfasis acá. El primero es que estamos en época de fichajes, lógico y normal que los titulares de prensa se los lleven los movimientos de jugadores, es LO-GI-CO. Pasa todos los años. Nadie hablaba de la excelente temporada de Manchester el verano pasado, o sí?

Entonces, hay que dejar de ser tan fanfarrón y dejar que las cosas fluyan. El Barcelona ganó y punto. Hizo historia (aunque les duela) al ser el primer equipo español en lograr un triplete. Sin embargo, no quiere decir esto, que haya que celebrarlo todos los días. La vida continúa, si el Barcelona gana o pierde a mí no me afecta en nada, lo mismo DEBERÍA pasarle a mucha gente, que aún no termina de entender esto.


Se viene surafrica pero sin CR9...


El año que viene probablemente los madridistas ni siquiera vean a su estrella, el fichaje más caro de la historia (porque sólo es eso, un fichaje), en el mundial de surafrica. Triste.

Ojalá que puedan clasificarse (Portugal) por el bien del espectáculo, y por ver a las bellas portuguesitas sonriendo, pero lo veo realmente difícil. Aquí es donde nuevamente me río de los madridistas que no tienen idea de que Portugal está a punto de ser eliminada del mundial de Surafrica veinte diez. Más triste.

Espero que ninguno replique diciendo que Argentina la tiene difícil y bla bla bla. Argentina va al mundial y no sólo eso, va a ser protagonista. Lo firmo.


Madrid VS Barcelona: ganador Madrid


Lo tengo que admitir, en el juego del verano, ganaron los blancos (o lo van ganando por goleada), ese partidito, que el único trofeo que lleva consigo es el de la ilusión, le pretenece al club blanco. Y cómo no iba Florentino a seguir colocándole ceros a la deuda millonaria del RM. Si el Barcelona les dio la lección de fútbol más grande de la historia. Un triplete con 7 canteranos en cancha... Por Dios...


Y los bancos...


Y hablando de la deuda del RM, es increíble que los bancos aprueben créditos de este tipo. Aproximadamente con lo recaudado por Florete asciende a 700 millones de euros la deuda actual. Es hermoso escuchar al presidente del Real, un tipo que sabe de business -no lo vamos a negar-, y que con su discurso te convence de que él va a regresar al RM, al lugar que le pertence. Menos mal que él está claro que el "Real" hoy día es un equipo mediocre.

A los amigos españoles que son quienes van a sufrir en carne propia los "reales" efectos de estas contrataciones y del pulso capitalista de Florentino, les digo algo "no os preocupeis", Cristiano y Kaka les van a dar satisfacciones. Cuando quieran comprar una entradita para un jueguito en el Bernabeu, cuando se pidan una deliciosa tapa a las afueras del estadio, cuando se quieran comprar la bufanda con la estampa "hala madrid" o simplemente cuando se quieran tomar una coca cola.

Ni hablarles de cuando les nieguen un crédito en el banco para un piso nuevo o el coche que publicita Alonso. No os preocupeis que CR9 y Kaka llegaron para salvar al mundo.

Y a los de acá, no sean tan fanfarrones que el fútbol es sólo eso: Fútbol


Saludos!

2 comentarios:

Nei dijo...

Estoy de acuerdo con el tema del bolsillo, pues lo que está a la vista...

Pero dale, negro. Dedícale unas líneas a los jugadores de tu patio. Todos buscamos el éxito, y Cristiano llegó a eso, porque además de ser buen jugador –aunque sea atorrante y engreído y todo lo demás–, en su momento lo apoyaron, y hoy vemos el fruto de eso.

Allí parte todo, en el apoyo. Aquí hay jugadores que están haciendo historia. Puedo hablarte de un par que están haciendo cosas que jamás antes pasaron, y ¿quién habla de ellos? No, vamos a detallar en qué se cae Cristiano, el Barça o el Madrid para ver qué material tenemos para escribir, hablar, y en fin, criticar.

El patio, el patio, el patio.

Anónimo dijo...

SOLO RECUERDA ALGO JESUS: SI PORTUGAL LLEGASE A CLASIFICAR AL MUNDIAL (MATEMATICAMENTE POSIBLE) LE ARREBATA DE LAS MANOS LOS PREMIOS A TU ESTRELLA MESSI XQ CR9 PERDIO PARTE IMPORTANTE DEL INICIO DE LA TEMPORADA POR SU OPERACION DEL PIE. LA UNICA DUDA Q TENGO DEL MADRID ES SI EL CHILENO ESTARA A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS, CON EL SEVILLA LO HIZO PERO EL MADRID ES EL CLUB MAS EXIGENTE DEL MUNDO (PERO ALGO SE LLEVA NO LO DUDES) EN LO PERSONAL PIENSO QUE FLORENTINO DEBIO DE TRAER A MR. MOU PARA HACER ESE UN EQUIPO IMBATIBLE SOLO Q DE RESULTADOS Y NO DE FUTBOL PERO LA EXIGENCIA DEL CLUB DEMANDA ES ESO RESULTADOS = COPAS, Y ESE ES EL FUTBOL ACTUAL... Y PARA FINALIZAR ESTOY CONVENCIDO Q K8 Y CR9 A NIVEL PERSONAL DEMOSTRARAN Q SON LOS MEJORES XQ TANTO EL CALCIO Y LA PREMIER YA LO HAN DEMOSTRADO Y SON LIGAS MAS EXIGENTES DE CALIDAD Q LA ESPAÑOLA Y POE EL DINERO Q SE INVIRTIO EN ELLOS NO TE PREOCUPES "LOS FICHAJES MAS CAROS AL FINAL TERMINAN SIENDO LOS MAS BARATOS" (SOLITOS SE PAGAN) 1,2,3: HALA MADRID!!!