Y porque tengo mucho tiempo que no escribo en mi blog, voy a dedicarle un par de líneas a algunos temitas relacionados al deporte más hermoso del mundo (sí, parafraseando a Luis Omar Tapia), un narrador al que le he perdido un poco el gusto. Sigue siendo sin duda uno de los mejores, pero lo siento desde hace un tiempo menos comprometido como hace unos años cuando formaba parte de ESPN, a lo mejor son simples ideas mías o a lo mejor es el hecho que el mercado de los relatores o narradores ha crecido considerablemente que escuchar a Luis Omar Tapia, ya no se me hace muy agradable del todo. En fin cada uno puede formar su propia opinión de este tema. Yo por ejemplo me quedo con el estilo de Mariano Closs o si me voy al otro extremo a mi favorito en la actualidad que es Miguel Simon. Sería interesante establecer un ranking, pero sería tan injusto con otros colegas, siendo esta una profesión dificilísima. No podemos olvidar clásicos como Marcelo Araujo o Victor Hugo Morales y los incluyo a ellos en mi época cuando en antaño hubo grandes relatores.
Pero quería o quiero hablar de fútbol y no de los adornos, porque ya llevamos algo avanzada la temporada en cada una de las ligas y ya es hora de comenzar y qué mejor que hacerlo con el equipo más polémico del planeta, sí, ese mismo, el del BErnabeu, líderes de La Liga española, ya clasificados como primero de grupo en Champions a la segunda fase (y digo esto porque el Auxerre, no sería capaz de ganar a domicilio), y con 12 puntos, no existe la manera que el RM pierda ese lugar en la siguiente ronda de Champions.
En lo que va de temporada los blancos han hecho bien las cosas, aunque se haya repetido hasta el hartazgo que el equipo no ha jugado contra nadie. Quienes me conocen saben que soy detractor mayúsculo del RM, pero opino que en ese tema particular no puedo estar de acuerdo con eso. El equipo está jugando bien, a su estilo, a lo que pueden sus jugadores, que no es poco, pero tampoco llega a ser lo más bello del planeta. Es un equipo con un estilo definido, si me preguntan, órden defensivo, traslado rápido de la pelota y mucho juego por las bandas. Pero a lo que quiero ir, es al trabajo de dos jugadores en particular: Di María y Ozil, que la están rompiendo; olvídense de Mou, les aseguro y lo escribo sobre fuego que Mou no tenía líder el día de hoy a la misma plantilla del año pasado. Que ha influido, sí; que ha reordenado, sí; que ha motivado, también. Pero que estos jugadores que les mencioné han hecho un trabajo fantástico, que no lo dude nadie y que no vayan a pensar que el portugués es el salvador. Y claro está que aún falta mucho para sacar conclusiones y escribir sobre hechos y no suposiciones, así que esperemos los juegos de "alta tensión", no tanto en Liga, sino más bien en Champions, porque La Liga es cosa de dos; Valencia en cualquier momento se comienza a desinflar.
Del Barcelona
Del Pep team, no hay mucho que decir, el equipo sigue jugando bien, pero le falta frescura, se ha visto muy espeso y sin embargo está ahí, cuando cuajen otro gallo cantará.
Ahora sí me dio sueño y este post no tuvo sentido alguno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario