sábado, 23 de abril de 2011

Barça contra todos

El Barcelona afronta este último tramo de la temporada de la peor forma posible. Con su archi rival en un estado de forma excepcional y una plantilla casi acabada a raíz de las lesiones. El balde de agua fría que significó perder la Copa tampoco ayuda mucho en este compendio de malas noticias. A cualquier otro equipo esto lo hubiese aniquilado, pero estos muchachos de Guardiola, parecen no tener límites.

Hoy después del paseo del Real en Valencia, todo pintaba para que el Barcelona también goleara, pero no es mentira que cuando no está Messi al equipo le cuesta más, pero además del mejor jugador del mundo, faltaban sus inseparables: Xavi e Iniesta, este último con quien siento, me da la espina que le cuesta tocar la pelota a Messi y, todo esto produce que el equipo no engrane del todo. Puede que sean ideas mías, pero veo eso.


Lo que se viene

El miércoles en el Bernabeu, por Champions. Abidal, Adriano, Bojan, bajas seguras; Puyol, Milito y Maxwell tocados, lo que deja al equipo sin defensas más que Piqué y Dani Álves. Y el improvisado "mejor central" del mundo Javier Mascherano.

En los últimos minutos del juego de hoy (contra Osasuna), Pep colocó un esquema de 3 defensas centrales, cuatro medios y tres delanteros. Una idea nada descabellada, teniendo en cuenta que el Madrid no le va a discutir la posesión de la pelota. El problema está en las contras MORTALES del Real. Otra opción para mantener el mismo esquema es improvisar con Jeffren de lateral Izquierdo, posición que ya ha jugado y no tocar el resto del equipo.

Jeffren por Maxwell

De esta forma el equipo jugaría con Valdés; Piqué, Mascherano, Álves y Jeffren; Xavi, Iniesta y Busquets; Messi, Villa y Pedro. Con Keita en el banco y el frío Afellay.

La otra opción con Puyol recuperado es que pase a jugar en el lado izquierdo y quedaría todo subsanado, aunque sabemos que por ese lado ataca Cristiano Ronaldo quien en velocidad es más que Puyol y que además tiene el ritmo de competencia que le falta a Carles.

Lo cierto es que el Barça se juega la temporada europea en 180 minutos y tiene encima una plaga de lesiones que no estaban en los planes ni del más pesimista de los culés. Además siento que el equipo está muerto físicamente y no quieren correr. Talento hay para sacar esto adelante pero hay que correr como perros durante esta serie, si lo hacen, el equipo va a llegar a Wembley, si no, agárrense porque las fieras triunfalistas andan sueltas y más locas que nunca.




No hay comentarios: