lunes, 18 de abril de 2011

Un abril distinto

Es cierta y cansina mi eterna promesa a escribir más seguido en este blog, algo que me encanta (aunque pocos lo lean), pero juro que este Abril es distinto. El tema, pues no puede ser otro que fútbol, porque este es el mes donde uno de los partidos más lindos se repite en cuatro ocasiones.

El primer capitulo de la historia fue ayer y aunque no hay tiempo de discutir mucho porque ya tenemos montado el próximo, quedan varias cositas por recapitular.

Hablemos de fútbol

No es secreto para nadie que el Barcelona es a ley de hoy mucho más que el Real Madrid, "futbolísticamente" hablando. Lo demostró en ese jardín, digno de reyes saltamontes, que ayer les dispusieron a ambos equipos para disputar el primero de estos cuatro partidos de fútbol en Madrid.

Es cierto que en el reglamento no dice nada acerca de la altura del gramado. Por lo que es una estrategia absoluta y completamente legal. Un poco triste, pero legal, estrategia la cual no impidió que el mejor impusiera su estilo, condicionado un poco por este detalle que no es menor en ningún caso, pero sí, demostrando que no fue excusa para dominar al merengue.

Que tengamos que decir que el mejor del Real Madrid fue Pepe, es algo más que curioso. Creo que el aficionado del Real Madrid (el de Madrid) y no el otro (latino caliente que sabe más que los periodistas), esté contento con el juego, es sencillamente una aberración. Es triste algo que estoy viendo y es que cierta prensa (porque no toda), está alimentando la idea de que el fútbol del Barcelona aburre. Sí, leyó bien querido amigo, ABURRE. Sencillamente una cosa de locos.

Esto lo digo porque el Real Madrid no jugó bien. Defendió bien, sí. Pero es que el Barca jugó a lo que quería y a media máquina, eso que no lo dude nadie. Y es cierto que se confiaron en el segundo tiempo después del gol. No fue hasta que entró el pequeño alemán, que el equipo blanco mostrara algo de ímpetu, lo cual fue premiado con un grosero penal. Que es cobrable, sí, totalmente cobrable. Obviamente cobrable. Es más, les admito que cuando vi la jugada tuve esa sensación de que habría penal y tal como ocurrió Marcelo se tiró y Muñiz lo sancionó: Pan y Circo. Pero no crean que Mou le encontró la vuelta al Barça. De hecho lo dijo en rueda de prensa: "Yo no voy a descubrir que ellos con el balón son el mejor equipo del mundo".

Celebrar el empate

Cuando me pongo a pensar en todo lo que ha pasado el Real Madrid en los últimos años, en cómo han ganado sus ligas sin contar la 2007-08 (donde ganaron cómodamente), la 2006-07 fue simplemente un calvario, donde un gol average, les dio el título y su técnico fue despedido por no jugar al estilo Real Madrid (Y Mourinho qué). Además pasar 18 años sin ganar una final de Copa del Rey, de hecho que ninguno de los que hoy conforman esta plantilla la han ganado y la maldición de los seis años consecutivos cayendo eliminados en octavos de final en la competencia de la que supuestamente es el rey absoluto. Y digo supuestamente porque está quedando demostrado que la realidad es distinta a la conocíamos. Por estas razones y otras más comprendo la euforia y es que sencillamente el madridista vive y se alimenta de la historia, pero la historia no gana los títulos y mucho menos se gana el cariño de la gente.

Por eso considero un poco neurótica esta felicidad a raíz de un empate en uno. Para muchos es un envión anímico de cara a los próximos tres juegos, pero es que yo veo este pensamiento tan inocente que no sé que decir al respecto. Sencillamente me da un poco de gracia.

El próximo capitulo es uno de los que más me emociona sí les soy honesto, aunque hablándolo con muchos amigos me digan que esta es la copa que menos importa. Yo les digo a todo que disfruten y no importa quien gane o pierda, porque como siempre he dicho, esto no es más que fútbol.


JLC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen vida esos madridista podridos, saben que van a perder frente al mejor equipo del mundo. vamos barcelonaaaaa.

Costa Rica Yoga Retreats dijo...

Hello everyone, it's my first visit at this website, and paragraph is in fact fruitful in support of me, keep up posting these types of posts.