lunes, 28 de mayo de 2007

El dolor de una pérdida

Nunca fui seguidor de RCTV, pero fue imposible que no se me aguaran los ojos ante tal atrocidad que vivimos todos los habitantes de este país, el 27 de mayo de 2007, fecha en la que vimos desaparecer -transitoriamente- la señal de RCTV.


De verdad que nada que se pueda escribir creo que pueda cambiar o sencillamente tocar el sentir de alguien, porque hasta el mayor de los apáticos ha sentido la fuerza de esta ola, que es el principio del final, el mayor error político de este estratega que hoy manda en Miraflores.


Por primera vez los jóvenes estámos siendo partícipes de un movimiento único, que de forma voluntaria, se ha reproducido de manera multitudinaria, siendo nosotros la mayoría esta vez, por primera vez y, previendo lo que ya está clarito por este gobierno: la estatización de la educación y de la salud. Ya Chávez lo avisó y con RCTV nos demostró que es capaz de llevarse por el medio a quien no piense como él; con lo que no cuenta, es con esa llama que encendió en la juventud, ávida de libertad, que piensa muy distinto a él y que no se va a dejar arrebatar más nada. Es más que está dispuesta a recuperar la libertad a cualquier precio.

RCTV es más que un canal de TV

De eso estamos claros, 53 años al aire, se dice tan fácil, pero mira que si debe ser difícil. No puedo hablar mucho porque mi edad es menor a la mitad de lo que esa pantalla ha iluminado los hogares de mis abuelos, de mis padres, también los de familiares de mis amigos, incluso la de los tuyos que estás leyendo este blog.

De RCTV es mucho lo que se puede decir y es que hasta quienes no somos fanáticos de la TV, tuvimos un programa predilecto de ese canal, en mi caso podría nombrar varios: Los Gladiadores Americanos, Macgyver, La Ley de Burke, Loco Video Loco, Etc., sé que hay más, así como también sé que la gran mayoría de los venezolanos tiene su lista de programas favoritos.

Dónde queda la libertad de elegir lo que queremos ver

Todos estos días, y cómo no, al menos el 60% de mis amigos que se conectan al MSN, hacen uso de su creatividad y expresan su malestar por lo sucedido, con sus diferentes nicks, unos realmente absurdos, algunos muy cómicos y otros sinceramente reflexivos, de esos que nos invitan a pensar de verdad, uno de ellos fue algo como que "por qué no se nos consulta si queremos darle la concesión", Venezuela ahora no es de todos los venezolanos? Y es muy cierto, claro, ellos se amparan en la legalidad del documento, pero claro, si vivimos en un sistema corrupto hasta la médula, es normal. Es cierto, es legal, pero NO es legítmo y eso sí que nadie me lo puede negar. Por supuesto que al ver esta barbaridad uno recurre a la mayor cantidad de documentos que puedan ayudarlo a entender todo esto y por supuesto cada vez más me encuentro con que tengo toda la razón con mi humilde análisis. Entre esos documentos me recordé de aquélla Declaración de Chapultepéc que una vez estudié en las aulas de la Universidad Santa María, esa casa de estudio que me hizo lo que soy hoy como periodista.

Pero es innegable el dolor, hoy como comunicador social siento un vacío y una profunda tristeza, decepción y se me llena de cólera e impotencia algo acá adentro por habernos dejado robar una vez más -ésta la última- un poco más de libertad; siempre creyendo en pajaritos preñados de una justicia que algún día nos va a rescatar con decisiones favorables. Eso no va a pasar, mientras nuestra actuación sea la misma.


Más paciencia?

Ya la paciencia se acabó, se desbordó; hay mar de leva, se colmaron las esperanzas pacíficas, ya hemos sido víctimas de todas sus mentiras y por eso simplemente decimos BASTA. Ahora es tiempo de actuar de forma distinta, ahora somos nosotros quienes tomamos las decisiones, nuestras decisiones, somos libres y vamos por ellos.





No hay comentarios: