martes, 15 de mayo de 2007

Mesura catalanes, Mesura madridistas


Es innegable la fusión de sentimientos encontrados que se ubican en los corazones de todos los españoles, así como de gran parte del mundo entero, seguidores de La Liga, torneo que se juega en el país ibérico, que en estos momentos viven el cierre de liga más excitante de los últimos años.

Voy a analizarlo de la forma más sencilla y clara posible.

El Sevilla tiene posibilidades, pero sinceramente creo que las cosa es de dos, ojalá y no me equivoque.


Real Madrid

Son los actuales líderes y vienen repuntando en su fútbol, es verdad; pero apenas han igualado esta semana, 4 victorias seguidas en lo que va de temporada, algo que años atrás no se veía. El Real ganaba mínimo 6 partidos y luego cedía un empate y, es que hoy día ni estando en la primera posición en la tabla, los verdaderos madridistas de corazón, esos merengues de espíritu, los que van al estadio todas las semanas, sienten que su equipo merezca el campeonato, aunque lo desean.


Hablándolo con un socio

En noviembre de 2006, cuando estuve en Madrid, tuve la oportunidad de conocer a un señor, de algo más de 50 años, socio del club quien me explicaba muchas de las razones y las debilidades de un equipo falto de fútbol, espíritu y que no merece más que la misma desgracia que su política le trajo al club.

Frases como "este equipo avergüenza la ciudad" o "el Madrid no juega fútbol desde hace más de cuatro años", etc., eran las que descargaba en contra de su propio equipo y es que es cierto, hay que ser crítico para poder rectificar de cara al futuro.


Las claves del Real Madrid

Es sencillo, ganar sus cuatro partidos. Y es que, qué fácil se escribe, pero los blancos tienen que ganarle en Huelva al Recreativo que ya les endosó 3 en su mismísimo feudo; luego recibir a los amigables gallegos del Deportivo, quienes les metieron dos en la primera vuelta; después ir a visitar a los argentinos del Zaragoza, Aimar, los hermanos Milito, D'alessandro, quienes han sido más que una piedra en el zapato de los merengues en los últimos años; y por último esperar a Juán Arango y su Mallorca, inspirados, los cuales han ganado sus últimos cuatro partidos seguidos y quienes también se posicionan como el tercer mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato.

A favor

Rud Van nistelroy y su cadena de goles.

El estado de ánimo de los jugadores.

El apoyo de toda la gente.


Barcelona

No hay que hablar mucho de ellos...

Son los actuales campeones, tienen el mejor equipo de España. Una combinación perfecta entre su técnico -el mejor de la actualidad, o al menos de La Liga- y sus jugadores; los también mejores del mundo, Messi, Deco, Eto'o y Ronaldinho.

Un poco devastados anímicamente por la derrota ante el Getafe, equipo con la mejor defensa de España, este barsa se plantea el final de temporada como cuatro finales donde va a demostrar de qué estan hechos los campeones.

La clave catalana

Igual que en el Madrid: GANAR LOS CUATRO JUEGOS!

Aquí no vale más nada. Visitar el Vicente Calderón y ganar como sea al equipo más difícil para el Barcelona en los últimos años, Atletico de Madrid, y si no me creen pregúntenle a Puyol y a Valdés; luego recibir al Getafe en Liga, juego que va a significar la gran revancha del conjunto blaugrana y que no debe traer mayor peligro para el barcelonismo ya que estos están concentrados en su gran final de Copa del Rey; y después de ese juego se viene otra revancha, el clásico de la ciudad condal entre Barcelona y Espanyol, que nos propinó tres en la primera vuelta; y para cerrar con el Nastic quienes ya saben lo que es ser goleados por el barsa.


Silencio y a disfrutar lo que viene


Ya comienzo a escuchar un ruido espantoso que no es más que la voz de algunos increpantes fanáticos del Madrid que se dan por ganadores de La Liga cuando quedan cuatro jornadas para que esto termine.

Les pido mesura a ambos. A ustedes blancos, porque no han ganado nada, sólo un poco el respeto que ustedes mismos se habían encargado de dejarse robar. Les pido mesura por sus palabras, por sus insultos; la euforia es ostensible siempre y cuando sea puesta sobre las bases del respeto. Mucha suerte en estas cuatro semanas.

A los míos, de corazón blaugrana y que seguimos ese gran juego que nos regalan, Ronaldinho de magia y liderazgo innegable, Eto'o con sus goles, su pasión, Deco con sus tacos y su inteligencia sobre el tiempo y el ritmo, Messi y su inalterable calidad futbolística y humana impulsadora, y a todo el equipo que colabora semana a semana en seguir construyendo este proyecto que nos hace dejar a un lado cualquier cosa para imantarnos noventa minutos en frente de un televisor, porque este barsa aun no ganando La Liga está por encima de los demás, y es que no es simplemente un clán, es "mes que un club".

Nos vemos al final de temporada...


jL

2 comentarios:

FernandoSG dijo...

Amigo Jesús Leandro; haciendo un pequeño ejercicio de memoria,recuerdo que en tu grata visita a la capital de España,realizabas unas afirmaciones en las que,poco menos,te burlabas y no sin falta de razon, de los madrdistas que recordabamos tiempos mejores,no cometas lo mismos errores que tu descubriste,sincérate contigo mismo y con los lectores de esta magnífica página.Es bonito imaginar a un Barça triunfal y no sere yo quien te prive de ese sueño,pero empieza a aceptar la debacle de un equipo que lo ha ganado todo,pero que ahora, no parece otra cosa que una banda de músicos sin partitura y con los instrumentos desafinados.

Anónimo dijo...

Tal vez hay que dar cuenta de una gran verdad: unos recuerdan tiempos mejores ya pasados, y otros podrán ser músicos sin partitura y con instrumentos desafinados, la mejor traducción que puede hacerse a todo esto es una evidente desmejora en el nivel de ambos equipos, y tal vez, de la Liga...

Juan Carlos Marrero