domingo, 3 de junio de 2007

Enfermo

Estoy enfermo y no me provoca escribir, pero tengo que hacerlo.

Antenoche fui al CCCT -muy conocido centro comercial capital-, a comprarme una billetera ya que la actual estaba totalmente destrozada. Me acompañó un pana -quien asumo me pegó su gripe- y pues claro, de regreso, al llegar a casa encendí la televisión (Meridiano TV) para ver el juego de la vinotinto. Sin pensarlo saqué todo de la billetera vieja y me puse a realizar el cambio de documentos, tarjetas, etc..

Dónde está mi cédula?


Estaba ahí, esperando ser ubicada en la nueva indumentaria de cuero marrón claro. Por supuesto que con la concentración que le tenía puesta al juego nunca supe dónde terminó cada cosa. Esa misma noche salí, a la hora de pagar saco la tarjeta y después de una apresurada búsqueda, de esas que te suceden siempre que no estás seguro de algo, lo pude confirmar, "deje la cédula".

RRHH de Farmatodo qué pasa?


Al despertar el sábado, me comenzaron los primeros síntomas del malestar, al terminar de almorzar me puse a ver un película -9 reinas, argentina altamente recomendable-. Cuando terminó ya estaba enfermo. Me quedé un rato hasta que decidí salir por medicamentos. Fui a la farmacia 24 horas de Santa Rosa de Lima, donde pagué con mi tarjeta de crédito sin ningún problema aún cuando no tenía mi cédula conmigo. Al terminar mi compra que voy a dar la vuelta en Las Mercedes, me percato que no compré Teragrip, me dije, bueno ya está, los compro desde el carro en el auto farmacia de Farmatodo. Despupes de 35 minutos para atender 3 carros, llega mi turno, hago mi pedido y cuando le doy mi otra tarjeta, la de débito, la pasante farmacéutica me pide la cédula a lo que le respondo que no la cargo encima que yo se la dicto, ella por supuesto desconfiada y en su total ignorancia del funcionamiento del uso de la tarjeta de débito que no es más que efectivo electrónico, me dice que lo siente que no puede venderme.

Yo me pregunto qué clase de entrenamiento reciben estas señoritas que lo hacen pasar un mal rato a uno y, que además de estar enfermo se tienen que meter la lengua en la boca ya que es imposible convencerlas de algo que ella desconocen.

De vuelta a Santa Rosa

Y cómo no, regresé a Santa Rosa y me compré mis Teragrip. Hoy domingo amanecí un poco mejor pero aún me siento mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chamo sonara vil y todo pero es de pinga que la gente haga eso porque a la final que sabes tu si alguien te roba la tarjeta y la pasa con esa excusa, claro que me imagino lo corta nota que co... deje la cedula pero velo como que tambien es por tu seguridad.

jesus leandro dijo...

Tienes razón, no lo había visto desde ese punto de vista. Pero sí como dices también lo cortanota, estando enfermo y con esas colas de ese Farmatodo :S

Anónimo dijo...

Chamo yo soy Asistente de piso de ventas de Farmatodo, realmente nosotros seguimos las ordenes de nuestro gerente que a su vez sigue las ordenes de su el encargado de areas de farmatodo, por lo tanto comprende a la chica que te atendio porque no tuvo ninguna mala intencion, solo siguio oredenes.Por otro lado desde hace ya cierto tiempo por reglas del articulo 35 impuesto por el seniat en los establecimientos comerciales registrados se les pide al cliente la cedula de identidad para verificar que su foto coincide con la de la persona que esta comprando y que sea el dueñ@ de la tarjeta. Todo es un sistema de seguridad, seguridad para ti. Diariamente tengo que atender a muchos clientes que les pasa como te paso a ti y mi pregunta cuando les reboto la compra es: Como es posible que alguien salga a la calle sin cedula? que harian si en vez de cajero de Farmatodo los detiene un policia en la calle y les pide algun documento de identificacion? pues amigo mio t irian a buscar en la carcel. Espero que reflexiones sobre esto y recuerda, todo es por TU seguridad. Feliz dia.