miércoles, 20 de junio de 2007

Glastonbury 2007

Se viene el mejor festival de artes del mundo, y este sin duda es Glastonbury, evento que se realiza en Inglaterra todos los años. Además de la presentación de las mejores bandas britanicas de la actualidad, así como de otras, no britanicas, se dan cita todo tipo de artistas urbanos. Desde teatristas, pasando por circos, un cine y hasta un cabaret.

Pero por suspuesto que el atractivo principal son las bandas y este año el cartel es excepcional. Arctic Monkeys, The Killers y el clásico The Who, son los grandes imanes y están llamados a cerrar cada una de las 3 noches de festival.

El viernes es el turno de Arctic Monkeys una de las mejores bandas de la actualidad y que se encuentran en un gran estado tanto anímico como musical. Se han convertido con tan sólo 2 discos en el grupo inglés que más álbumes ha vendido en una primera semana en la historia del rock inglé; ha sido galardonado como mejor banda nueva y mejor banda del año en toda la Gran Bretaña, batiendo un récord que ningún artista había logrado conseguir.

Artistas como Noel Gallagher (Oasis) han defendido a estos chicos de las plabras envidiosas y carentes de lógica de Morrisey (cantante y fundador de The Smiths) quien ha salido a criticar el éxito de estos monos árticos. Morrisey dijo entre otras cosas que ellos han podido vender 700 mil copias de un disco -cifra con la que se queda corta- pero que no han demostrado nada aún, se atreve a decir que producen música insegura -no sé a qué se refiere-, pero de igual modo les dejo el artículo original en inglés. Después Noel también critica varias cosas de los Arctic.

Volviendo a Glastonbury 2007, otras bandas que se darán cita el viernes 22, en la tarima principal serán Kasabian, The Fratellis banda revelación britanica según la reconocida revista NME (The New Musical Express), Bloc Party, The Magic Numbers y la espectacular Amy Winehouse entre otros. Otros artistas importantes para el viernes pero en otras tarimas son Bjork, Arcade Fire, Damian Marley, Fat Boy Slim, The Klaxons y muchos otros más.

El sábado 23, es el turno de la banda de Las Vegas, The Killers, grupo liderado por Brandon Flowers y que le está yendo excelente con su más reciente producción Sam's Town. Otras bandas para ese día en la tarima principal son The Kooks, Paolo Nutini, Dirty Pretty Things, Lilly Allen y más. En otras tarimas y simultaneamente con los horarios de la tarima principal se presentarán bandas como Babyshambles, Editors, Maximo Park, Klaxons que repiten también en esta tarima, y otros como Pigeon Detectives (excelente banda que también recomiendo), The Twang y sigue la cuenta.

Para el último día de festival, la tarima principal recibe a las 10.05 pm, al clásico de clásicos, The Who, también ese último día de festival el line up lo completan los excelentes Kaiser Chiefs que ya suenan con insistencia acá en Venezuela, con su canción Ruby, así como Dame Shirley Bassey, James Morrison y una presentación muy especial de los Marley Brothers haciendo "The 30th Anniversary Of Exodus". Otros artistas pautados para el domingo en las otras tarimas son The Chemical Brothers, The View, The Horrors, Corinne Bailey Rae, Pete Doherty, el DJ Carl Cox y muchos más.

Este Glastonbury 2007, viene con todo, las 137.500 entradas que salieron a la venta se vendieron en menos de 2 horas en un precio que rondó los 225 Euros por los 3 días de conciertos.

El festival de este año está dedicado a la conservación ecológica y a la toma de conciencia en relación al tema.

Glastonbury, más que un festival de música es el evento que debes ver al menos una vez en tu vida antes de morir.

No hay comentarios: