lunes, 18 de junio de 2007

Para el olvido

Increíble pero cierto

Cuando estuve en Barcelona -Noviembre- el año pasado jamás hubiese imaginado que el equipo pudiese haber "perdido" La Liga este año y de la forma que lo hizo, menos, es más, aseguro que ni el madridista más fanático daba mucho por su equipo, en aquellos días de gloria blaugrana. Pero como bien dijo Rijkard, entrenador del equipo Barcelona, en un pensamiento muy filosófico el cual apoyo 100%, decía que no se pierde nada que no te pertenece y es muy fácil lo que quiso decir, cubriéndose un poco las espaldas a los diarios catalanes que no hacen más que criticar al equipo cuando menos lo necesitan, que esta liga es un trofeo al cual todos están persiguiendo y que sólo le pertenece al que llegue primero a la meta, y trístemente para mí y para otros tantos ese equipo fue el archirival.


Cómo pasó

El barcelona dejó pasar oportunidad tras oportunidad, se fue dejando morir lentamente, con todo tipo de problemas, unos echándole miérda a otros y los otros haciendo lo que les daba la gana, y claro, quién les reclama, si supuestamente debe reinar la calma en el equipo y mantener la gran farsa y mentira ante los ojos del mundo y decir que nada grave pasa, que se va juego a juego mientras veíamos ruedas de prensa insólitas y abrazos llenos de hipocrecía. Era lógico, era la crónica de una muerte anunciada.

El Madrid por su parte y sin quererlo se fue creyendo, lo que por historia es, y ese espíritu le tocó incluso a aquellos jugadores jóvenes que en su primera temporada en el equipo hacían de héroes y hasta le besaban el escudo a la camisa blanca. Me refiero a Higuain, excelentísimo jugador uno de los 3 mejores, a mi razón, en esta segunda vuelta del campeonato que definió todo. Otro gran jugador y que sin duda fue el primer revulsivo de la remontada blanca, fue el inglés David Beckham y digan lo que quieran de Becks, pero fue él y nadie más que él. No sólo eso le salvó el pellejo a Calderón y a Capello.


Y bueno haciendo balance al equipo en general, yo -y miren quienes lean hasta acá que todo esto es una apreciación muy personal-, siento y pienso que este equipo ha ganado el título, no por ser el que mejor jugó, sino que la gana a punta de coraje y fuerza, a lo mejor hasta puedo decir que, amor a la camiseta; y eso si, con verguenza y un inspirado Van Nistelroy. Apuesto a que no hablan de mal arbitraje en este momento.


Para cerrar

Cuando escribo esto seguramente que me vienen muchas cosas a la cabeza, así como sé que olvido muchas otras. Pero en fin, les quiero dejar un mensaje a los amigos madridistas, un mensaje primero a aquellos con los que se puede hablar, a los que hacen de las conversaciones de futbol algo placentero, con quienes incluso un poco de joda no cae mal porque es parte del deporte y del egosimo humano, y eso es fabuloso. Felicidades a ustedes y nos vemos el año que viene en la final de la Champions, si es que llegan.

A los otros, a los absurdos, a los que insultan, a los que envidian, a los malintencionados, a los que ni siquiera entienden de fútbol, más allá de lo que escuchan en la TV, señores: no sean tan patéticos!! disfruten SU título y ya... y ustedes saben quiénes son...

No hay comentarios: