martes, 27 de noviembre de 2007

Mi Top 7 (perros calientes)

Aquí vengo con lo que será una tendencia nueva en mis post. Al menos durante diciembre.

Establecer este tipo de rankings puede resultar un poco interesante, ya que siempre cuando de gustos se trata, se abre la polémica y sobre todo porque los humanos solemos pensar que lo nuestro es lo que es, pero no, lo que es, es este top. (mentira pero, léelo; puede ayudar)

Si de algo sé, es de comida rápida y más si hablamos de unos asquerositos (qué término tan asqueroso) nocturnos. Si bien es sabido que las areperas se han convertido en los últimos años en una parada clave de las noches caraqueñas, también lo es que, los perrocalenteros se llevan un porcentaje alto. Y este post está dedicado precisamente a estos sitios de comida rápida donde se regocijan cientos de venezolanos por hora en las madrugadas.

El Ranking será de 7 lugares, elegidos de modo muy personal. Buscando un equilibrio entre los siguientes elementos:

Sabor y calidad: aquí me refiero al sabor y la calidad del perro caliente y sus salsas, etc.

Rapidez: La velocidad de nuestro amigo, "el perrero" para despacharnos y saciar nuestra hambre.

Atención: Se refiere al trato de nuestro amigo. La vocación de servicio.

Locación: Tiene que ver en el sitio en donde está ubicado. Puestos para el carro, etc.

Ambiente: Limpieza y el público que hace acto de presencia.

Variedad: Aunque hay sitios que son exlcusivamente de perros en específico (Rulo, por ejemplo), aquí también cabe acotar, la gama de salsas, quesos, picantes, que pueden aderezar el pancho. En Argentina a los perros calientes les llaman "pancho".

Ah y, el ranking es sólo en Las Mercedes. Los demás no van pal' baile.

He aquí mi tabla, luego algo breve de lo peor y lo mejor de cada uno.





Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Estos Fueron los 7 elegidos.

Comencemos del 7mo al 1ero.

Esquina Compu Mall: es justamente el que está en esa esquina en forma de V, antes de la super tienda.

Lo peor de ahí: el mal olor del alcantarillado, en verdad. Es patético comer ahí. Pero existe el "para llevar" y, bueno, que siempre está sucio el piso.

Lo mejor: tienen una gran variedad en perros, hamburguesas, pepitos, salsas, etc.


El Dragón: son los que estaban antes en el tolón; después la alcaldía los movió a la calle diagonal a la policlínica las mercedes. No han tenido mucho éxito desde entonces, pero son relamente buenos.

Lo peor de ahí: trabajan con una displiscencia que a uno no le provoca volver.

Lo mejor: que siempre están vacíos y trabajan con Pan Bimbo.


Paseo las mercedes: están justamente detras de la torre Aco. Es quizás el sitio donde más puestos para el carro puedes conseguir.

Lo peor de ahí: va mucha gente. Por ende está muy sucio y como que las salsas tienen exceso de mayonesa.

Lo mejor: son buuuuuurda de panas, tienen una gran variedad de todo. Se me olvido incluir en lo peor que son magallaneros.


Cada: son los que están detrás del Cada de Las Mercedes.

Lo peor de ahí: La cantidad de gafos que van. A veces el pan está frío. Se tardan buuuurda en atenderlo a uno.

Lo mejor: tienen unas salsas muy buenas. La de queso y la de tocineta (altamente recomendables).


Walter
: Este pana solía manejar hace años justamente los del Cada, ahora está justo en frente de la bomba Texaco de las mercedes.

Lo
peor de ahí: a veces se tardan un poco en despachar.

Lo
mejor: tienen una gran variedad y todo tiene un nivel relativamente alto.


Joao
: demasiado famoso. Su nombre es una institución dentro del mundo del perro caliente en nuestra gran caracas.

Lo mejor de ahí: lo rápido que atienden y su pan siempre caliente y al punto.

Lo peor: a veces la gente que va en exceso de alcohol y con ganas de joder. Se ve demasiado malandro.


Rulo
: es sin dudas el TOP de los TOP. Un perro distinto, con clase.

Lo mejor de ahí: Su perro siempre sabe igual. Su salsa tradicional es una vaina indescriptible.

Lo peor: Rulo, sólo trabaja hasta las 9 de la noche.

Así que quienes nunca hayan ido a alguno de estos sitios, espero que esta pequeña pero muy recorrida publicación les sirva de algo.

No dejen de comerse su perrito en las mercedes.

Se viene diciembre

Y como es una casi una tradición en Venezuela, hay elecciones. Pareciera una tendencia nueva, la gente está tensa, gasta más dinero del debido, los chavistas montan su trampa muy bien consumada, los otros se emborrachan y al final, no pasa nada. Bueno, sí, se preguntan "por qué no lo matan" o "De este año no pasa". Soberana estupidez.

Lo que sí es cierto es que no hay que matarlo, ni vivir de falsas ilusiones; por el contrario se necesita de votos. Es la única arma que tiene la democracia, aunque ésta no sea precisamente la que nosotros gozamos actualmente. Al menos en los papeles es así. Y ciertamente, los papeles van a cambiar después del 2 de diciembre.

Hay que votar

La semana pasada entrando a un banco, escuchaba a las señoras de la limpieza, todas de clase humilde, de esas que cocinan sabroso, decir que aún cuando ellas eran chavistas no estaban de acuerdo "con esa reforma". Eso mismo pasó esta tarde, comiendo en la calle, cuando escucho a un motorizado, un policía y, al perrocalentero hablar de la reforma. Quien como siempre, en estos casos, tenía la voz era el motorizado, típico caraqueño que se las sabe todas, con ínfulas de sabrosón y casco en la mano soltaba su información: "ese tipo está loco, mira yo te digo algo, el NO va ganando y sobrao, el peo es la trampa que vaya a montar, pero escucha, si aquí hacen trampa, aquí se va a armar un peo..." y así todos, daban su opinón y hablaban de los males del país y sus posibles soluciones.

El único hecho cierto es que hay que votar. Hay descontento en los sectores populares. Es mentira que todos votarán por el sí.

No se puede seguir siendo escéptico ante las adversidades que se presentan, hay que salir y demostrar que se tiene un poco amor por este país. De negros de miérda, ladrones, pero al fin y al cabo nuestro país.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Valor de la música

Si hay un grupo de rock en el mundo que ha sabido ganarse adeptos a diestra y siniestra en todo el universo, ese ha sido Radiohead. Para quienes la memoria en este momento les falle, Radiohead es la banda que inmortalizó el tema "creep" a comienzos de la década del 90', con el que la fama les quedó pequeña. Ese tema es uno de esos que pasarán a la historia y probablemente mis nietos esuchen en 99.9 por allá en el 2053 (si es que existe la emisora para ese entonces), y se la graben en un CD (bueno ya no existirá el compact).


Lo cierto de estos ingleses, es que al finlizar su contrato discográfico de 6 álbumes, decidieron no firmar con ningún sello.

El cuento resumido

Para este séptimo disco llamado In Rainbows, esta gente decidió lanzar su disco vía online. Pero con una idea maravillosa, dejar que cada usuario decidiera el precio del disco. Por ejemplo yo ingreso a la página del álbum, lo descargo en formato ZIP; después de eso, yo decido el precio que voy a pagar por él. ¿y si pongo 0.00 libras, me lo bajo gratis? la respuesta es, Sí.

Si usted considera que el disco no vale nada, usted sólo paga un fee de 0.45 pennys (libras esterlinas), como gastos administrativos de la página y porcentajes bancarios.

Pero aquí viene lo increíble del asunto. Los ingleses y europeos en general, como gente del primer mundo (qué ladilla decir esta verdad), se pueden dar el lujo de hacer estas cosas y tener resultados tangibles. Este disco abrió su acceso a descarga el 10 de octubre de 2007. Hasta la fecha de hoy, se han hecho más 1.2 millones de descargas. Generando más de 10 millones de dólares. In rainbows con esta iniciativa ha vendido más que los últimos 3 discos de la banda juntos.

El valor de la música

Los integrantes de la banda han hecho énfasis en que quieren apelar al valor de la conciencia humana. Con esto quieren demostrar que aún quedan valores en la sociedad. Además de eso quieren preguntarle a las personas ¿cuánto vale la música para ellos? verlos como los representantes de la disquera. Una idea realmente excepcional.

In rainbows

Quienes quieran formar parte de esta absoluta y maravillosa experiencia, que probablemente le pueda dar un cambio a la industria y a la forma de vender música, puede hacerlo ingresando
aquí.

El disco fue producido por Nigel Godrich y Mark "Spike" Spent y tiene una duración de 42:34.

Para el 31 de Diciembre la banda tiene planeado un lanzamiento del "discbox set", lo que contendrá además del disco con los temas de internet, 2 viniles, un CD adicional con 8 temas inéditos y un libro con fotos y letras. Esto tendrá un precio de 80$ aproximadamente. Y será lanzado al mercado bajo el sello XL Recordings.

Este disco más allá de su música, un combinado de lo último que ha estado haciendo Radiohead, busca eso, seguir haciendo historia con ideas diferentes, romper esquemas, acabar con el escepticismo de comprar un disco que existe hoy día en la calle.

martes, 13 de noviembre de 2007

Una experiencia SUBterranea

Hey.. cuánto tiempo!

Pues nada, he vuelto al ruedo, a dejar unas cuantas letras tratadas de forma coherente, o bueno al menos dar esa impresion y, poder contar alguna anécdota, algo tan común en nuestra Caracas "Cuna de Bolívar y reina del Guaraira Repano...", donde salir a la calle es toda una anecdótica aventura.

Desde hace unas semanas, que renuncié a mi trabajo, he tenido el tiempo de hacer las cosas que más me gustan, entre esas cosas, comer. Y sorprendentemente he agarrado una "fiebre" (entiéndase fiebre -para los que no son venezolanos- como una acción repititiva que con gusto se hace), por el restaurante de comida rápida Subway.

Y aquí vengo, no precisamente con panes de oregano parmesano y ajonjolí, sino con un poco de descontento porque cada vez que voy a un subway me encuentro con que les faltan ingredientes.

Puedo entender (aunque no debería) que te falte algún ingrediente, pero vamos, que hay cosas que un "Gerente de tienda" podría resolver.

Aislándome un poco, hoy en el Sambil, se me ocurrió la estúpida idea de entrar a un sitio llamado "Kilo Gourmet", donde hay un amplísimo bufé, con sopas, ensaladas, platos principales. Al tomar mi plato con: Cayos a la madrileña, Pollo, Arroz Oriental, Berenjenas rellenas, Papas bravas, y dos ensaladas variadas (sí, tenía hambre), me encontré en la caja con que, para tomar, sólo tenían jugos de parchita y patilla (de máquina). Dos de la tarde, ¿es posible eso? No lo creo. Un gerente de hoy día, improvisa. Estás en el Sambil, uno de los supuestos centros comerciales más importantes de América Latina y no tienes para ofrecerles a tus clientes agua, te veo mal.

Ahora retomo mi ferrocarril y sigo avanzando. Hoy me conseguí en la calle uno de esos tickets de Subway, tirado en el suelo. Algo me dijo que hoy tenía que seguir con mi fiebre de los sandwiches subterráneos. Y pues así lo hice, por supuesto de noche. Qué mejor hora para un Subway que la cena.

Menuda sorpresa cuando pido mi tradicional emparedado de 30cm de carne y queso, pan oregano parmesano y hasta ahí todo bien. porque de resto, no había alfalfa, pimentón, lechuga, salsas para ponerle al sandwich. Y para rematar el combo, no había papitas, ni galleta. Quien come en Subway sabe de lo que estamos hablando.

Para más colmo, no tenían vuelto para darme. Al menos me dieron 2 tickets más (y los estaba jodiendo yo), y con eso redondeamos el negocio.

Es una lástima que cada vez que vaya a subway me pase algo de este tipo. No puede ser que yo sea el único, estoy seguro que tanto a usted como a su vecino le ha pasado. Lo peor es que seguimos yendo.

Si no dije que sucursal fue la de mi experiencia, fue la del San Ignacio y sus amables empleados (puro sarcasmo ojo).



Nos seguimos viendo!!