lunes, 7 de mayo de 2007

Abraza esta idea...

Antes que nada les mando un ABRAZO...

Free Hugs es el nombre que lleva por nombre esta excepcional campaña ideada por Juan Mann. Este señor, australiano radicado en Londres tuvo que dejar la capital inglesa después que su mundo se le viniera abajo, dicho en sus propias palabras, y regresar a su ciudad natal sin tener a quién llamar, ni a dónde ir. Sentirse un turista en un su propia tierra.

Después de estar en el aeropuerto de Sidney y ver cómo familiares y amigos se esperaban los unos a los otros con brazos los abiertos y caras sonrientes, Mann no encontró más que una cartulina y un marcador, sobre el que escribió por ambos lados la frase "Free Hugs" -Abrazos Gratis-. Con esta cartulina decidió irse a la intersección peatonal con más gente y llevó a cabo la primera prueba.

Durante los primeros 15 minutos nada pasó, hasta que una persona tocara su hombro por detras: una mujer, quien le explicara que esa mañana su perro había muerto y que además se conmemoraba el primer año de fallecida de su hija y así, de esta forma se puso de rodillas ante ella y consiguió el primer abrazo de la tarde.

Después de comenzar a tener mucho éxito fue baneado por la policía y otras autoridades; ya que no tenía un seguro de responsabilidad pública que le costaba nada más que 25 millones de dólares. Para superar esto, Mann y toda la gente que lo apoyaba comenzaron a recolectar firmas, hasta conseguir la nada despreciable suma de 10 mil, consiguiendo de esta forma el permiso para seguir regalando Abrazos Gratis a todo el mundo.

Esta campaña le ha dado la vuelta al mundo. De hecho ya pasó por nuestro país y varias personas han salido a la calle a regalar abrazos. Aquí los puedes ver

http://www.youtube.com/results?search_query=free+hugs+venezuela

Pero antes de chequear esos tienen que ver el original.

Me despido con otro gran ABRAZO lleno de cariño!




Página Oficial:

http://freehugscampaign.org

5 comentarios:

Liselotte dijo...

yo tengo dos camisas de free hugs! pero nadie me abraza jeje XD

Anónimo dijo...

el abrazo es una expresión que muchos usan sin darle el valor y el sentido que merece, en un abrazo se puede entregar el alma, se da calor y cariño, en fin... hasta se puede decir que bueno contar contigo...!!!! Un abrazo...!!!

Juan Carlos Marrero

Doba dijo...

Yeeeh, kid... buscando temas... exponiéndolos bien... sensible... por msn te comento... tú sabes de qué...

Nei...

Anónimo dijo...

No he tenido el gusto ni el tiempo (aunq sea una vaga, dejame!) jeje. de leer todas las publicaciones q has hecho.. veo q te has esmerado kerido... pero te puedo decir q hasta ahora este es mi favorito..y se q es solo un reportaje, pero uno a veces siente el deseo de q todo sea tan facil como escribir en una cartulina FREE HUGS, y todo lo malo se acabe... y todos nos respetemos y vivamos muy happy! lastima q la mayoria no se deja llevar por cosas tan simples y sienten la necesidad de complicarlo todo sobre analizando hasta la manera en que pestanamos.. pero bueh.. aunque no he recibido un abrazo hoy leyendo esto, senti como si me lo hubiesen dado a mi! super lindo!! un beso.. de la maracuxa VEROCANDY:P

Costa Rica Yoga Retreats dijo...

I'm extremely pleased to find this great site. I want to to thank you for your time just for this fantastic read!!