viernes, 29 de junio de 2007

Paul Potts, sencillamente mágico

Si no ven los videos, no tiene sentido leer esto.

Siempre los reality shows suelen ser un poco dramáticos y esa es la característica que los hacen vender tanto en todo el mundo. Nos presentan siempre un personaje que logra tocarnos algo adentro. Esto me llegó por e-mail, lo agradezco y lo comparto con vosotros.

El mail dice así...

Esta es la hitoria de Paul Potts, un galés de muy humilde extracción que con su diente partido y su traje barato, llegó a la audición de Britain's Got Talent ("Gran Bretaña tiene talento", un concurso inglés producido por Simon Cowell) diciendo que iba a cantar nada menos que "Ópera".



Los rostros de los jurados (entre ellos, el amado y odiado Simon Cowell de American Idol) fueron de burla, sarcasmo y fastidio. Pero apenas entonó los primeros versos del aria Nessun Dorma, los jurados quedaron boquiabiertos y el público se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de celulares.

"Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba… ha sido una corriente de aire fresco", dijo Simon. "Creo que estuviste absolutamente fantástico". La jurado Amanda Holden no pudo sino llorar, y comentarle "tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante". Tres millones de vistas de su primera audición en YouTube lo confirman.

Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del Britain's got Talent y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos. "Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien", dijo Potts.

Algunos conocedores de la Ópera comentan y señalan los defectos de Potts, olvidando que su formación como cantante se vio truncada por un tumor, y luego un accidente en moto, circunstancias que le impidieron costearse los cursos que había comenzado a tomar en Italia. Había gastado ya unos 30.000 dólares en clases.

Antes de su accidente logró ser seleccionado para una clase especial con el propio Pavarotti, y cantar en algunos conciertos en su país natal. Pero, estando fuera del circuito operístico semi-profesional y con el dinero contado, ya no tenía nada que perder, así que se inscribió en el concurso.



Para la semifinal, Potts escogió "Con té partiró", tema que hizo mundialmente famoso a Andrea Bocelli. Tras su actuación, la jurado Amanda Holden le confesó que su abuelo había fallecido recientemente, "voy a votar por tí, pues él quería votar por tí y yo voy a hacerlo en su nombre". Para Simon, siempre conocido por sus desprecios a los concursantes, "fue mágico". Para su gran final, regresó al tema de su audición: el Nessun Dorma (Que nadie duerma), aria final de la ópera Turandot, que esta vez sí pudo interpretar entera:




Y al final ganó... se va a presentar en frente de la Reina, Simon Cowell lo firmó para su sello y le va a grabar su primera placa discográfica. Además de eso ganó algo más importante, la confianza en si mismo.

Aquí el video de la coronación...



Saludos!

3 comentarios:

Pedro Yaselli dijo...

Al final el carajo ganó???

jesus leandro dijo...

Sí.. ganó, la otra finalista era un niña de máximo 5 años que cantó Somewhere Over The Rainbow, pero este Potts, se la comió.

Anónimo dijo...

Pana, tal vez la expresión sonará ruda para un blog pero QUE ARRECHO este gordito... que bien como lo trajiste al blog, hay que añadir el vídeo de la niña de 5 años, para no dejar espacio a la curiosidad...

saludos..., jc.