viernes, 18 de junio de 2010

Las sorpresas del fútbol

Hola gente de fútbol, qué bueno se pone el mundial. Hasta ahora que escribo esta nota, se han jugado 21 encuentros y ha habido resultados que a priori no responden a lo lógico del fútbol (¿tiene alguna lógica esto?), pero quienes seguimos fútbol los tres años previos al mundial y seguimos las eliminatorias de cada una de la confederaciones, sabemos que para llegar a un mundial hay echarle un camión de bolas.

Por supuesto que estoy hablando del Alemania vs Serbia, que recién terminó, con victoria de los ex Yugoslavos (país de tradición futbolera). Pero la pregunta es: ¿hay realmente sorpresas en el fútbol?

NO. Rotundamente no, hay circunstancias que marcan el destino de un juego, pero en el campo son 11 contra 11. Todos los equipos presentes en un mundial tienen un nivel muy alto, pero si vemos el caso serbio es muy llamativo.

Por supuesto que para alguien que no está metido de lleno en esto, cree que Serbia es un país decorativo, pero este equipo se las trae realmente.

Por ejemplo antes de su separación de Montenegro, (recuerden que en 2006 se llamaban Serbia y Montenegro), era un equipo que jugaba muy bien y de hecho clasificó en su zona invicto y recibiendo un solo gol en un grupo donde estaban Belgica y España, que al final tuvo que ir a repechaje.

Y en la calificatoria de 2010 sólo perdió dos juegos, uno con Francia, de visitante y uno con Lituania con dos goles de penal. Clasificó primera de grupo y mandó a Francia a juego de repechaje.

Entonces sorpresas no; circunstancias y coincidencias que se dan en un juego, sí.

Les mando un gran saludo a todos y nos reencontramos por acá.

jL

1 comentario:

Clara dijo...

tu si que sabes de futbol!