miércoles, 16 de junio de 2010

Oh! el mundial

Hasta que llegó el 11 de junio y arrancó la gran fiesta del mundial. Confieso que para este servidor, comenzó mucho antes, pero ya que ahora es oficial y el mundo está paralizado con este evento, me voy a permitir ir escribiendo lo que me vaya dejando esta fase final de la competición. Bien es cierto que el mundial comienza desde que se juegan las eliminatorias y lo que se vive ahora es la fase final, donde están presentes las 32 ¿mejores? selecciones del planeta.

Después de ver a cada uno de los equipos en su primera presentación, hay poco que destacar. Lo primero y fue una de las cosas que expresé a través de mi twitter fue lo destacable de las selecciones sudamericanas que terminaron invictas; si bien Paraguay y Uruguay no ganaron, lograron importantes empates contra los finalistas de la última copa del mundo, Italia y Francia respectivamente.

Realmente los equipos que representan la Conmebol cada día demuestran al mundo por qué, se dice que la eliminatoria sudamericana es la más complicada de todas. Y esto sirve de alarma a la FIFA, organismo que según, puede estar planteándose birlarnos (y aquí me incluyo por ser venezolano) un cupo al próximo mundial en Brasil. Es decir clasificarían tres equipos directamente y el cuarto de la tabla jugaría un repechaje. En cualquier sentido eso sería una patada y un duro golpe a nuestro lado del continente.

Pero lo de este mundial es curioso, pocos jugadores que destacar, el promedio de goles más bajo de la historia (hasta el momento), juegos aburridos donde los equipos juegan a no perder, nadie propuso, quizá Alemania, por la debilidad de su rival, Argentina sí que lo hizo.

Pero le voy a dedicar dos líneas a cada uno de los grandes:

Francia: aburren y siguen sin mostrar nada, me da pena por la gran afición que tienen y no hace falta que hable de la calidad de sus jugadores. Ribery, Henry, Malouda, Abidal, y un largo etcétera.

Uruguay: Un gigante dormido y aunque quería hablar sólo de la primera actuación no puedo dejar de lado la contundente victoria sobre el local la tarde de hoy. Dependen mucho de Forlán.

Argentina: Cuántas criticas recibieron y aún quedan algunos escépticos, es mejor que abran los ojos o se pudiera enfermar de úlcera más de uno de aquí al 11 de juilo. Es mi gran candidato. Tienen al mejor del mundo y la convivencia pre mundialista reforzó a un grupo de grandísimos jugadores que además tienen al lado al mejor motivdor que pueden tener.

Inglaterra: Oh! My lord... Green What did you do? Inglaterra hizo los mejores primeros 5' minutos del mundial, lástima que los partidos duren 90'. No me gusta la posicón donde están Gerard y Lampard. Pierden mucho de su potencial, pero si Capello es el segundo mejor entrenador del mundo (el primero es Mourinho), él debe saber.

Alemania: Siempre candidata. el medio campo alemán es temible. Uno de los mejores jugadores de la primera tanda de juegos fue sin duda Özil, el pequeñito del Bremen. Tiene mucho fútbol en sus pies. Cuidado con Alemania.

Holanda: Sin Robben es "Hola..." le falta juego si no está él. Esperemos que levanten. Creo en este equipo, se le vio bien durante la eliminatoria y en los amistosos previos.

Italia: La azzurri, siempre es candidata, tienen en Gladiador De Rossi a su máxima carta, lamentablemente él no lo puede hacer todo y le hace falta un crack. Marchisio no sirve de enganche o volante llegador o como lo quieran llamar, Italia necesita un Baggio un Del Piero unos de esos de antaño. Paraguay no hizo mucho y les complicó la tarde.

Portugal: Cristiano y más nada. Pobre tipo el entrenador. Pobre Cristiano, pobre Deco, lo que tienen que aguantar de Queiroz. Pobre...

Brasil: Real o fantástico: lo cierto es que el favoritismo es un rival más en los Mundiales, a menos que te llames Brasil. Eso lo dijo el brillante periodista argentino, a quien invito a seguir por su twitter @darcucci. Brasil hizo su trabajo, te gana cuando quiere, son "maldita sea" los mejores (no para mí). Aunque no me creo su supuesta alegria mercadotécnica. A mí no me venden esa.

España: Está recién abierta la herida del juego con Suiza, fue uno de esos partidos donde la pelota sencillamente no quiso entrar. España es la selección con mejor fútbol eso que no lo dude nadie, pero a veces ser el mejor no te asegura una victoria, sino pregúntenselo al Barcelona.

Equipos a seguir de cerca: Chile, Corea del sur, Estados Unidos y por supuesto de hoy en adelante: Suiza, a la que no le hacen goles desde hace mucho tiempo. Está a unos cuantos minutos de romper ese récord.

Bueno, seguiré escribiendo más seguido mis impresiones aquí, pero no tan largo, lo prometo!

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

brasil no tiene rivales en este mundial gano caminando y sin kaka al 100... españa chao en los octavos,,,, jajajajaja españoletos creidos... como vas a decir que son los que mejor juegan... y tu candidato si pasa te voy a recordar la final de la copa america jajajajaja... 5 estrellitas por el pecho el scrach de oro y este mundial por la sextaaaaaaaaaaaa

jesus leandro dijo...

Tú estás jodiendo verdad? quien quiera que seas...