viernes, 10 de agosto de 2007

Drexler en Venezuela

Quienes no sepan quién es Jorge Drexler, les voy anticipando algo: es el mejor cantautor del mundo en los últimos tiempos. Tiene el don adecuado de la palabra precisa, del ritmo oportuno; su voz, la fuerza de atracción del imán, con la sutileza de la piel de un durazno; es sencillamente una voz que arropa.

En noviembre pasado tuve el honor de verlo -y conocerlo-, en un concierto acústico en la ciudad de Berlín. Dando uno de los recitales más impecables -o por qué no decirlo, el mejor- que he visto en mi vida.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El concierto

Y este próximo 11 de octubre, nos visita a los caraqueños por segunda vez. La diferencia es que esta vez el concierto no será de entrada gratuita, como lo fuera su primer show en tierras venezolanas, como parte del marco del festival Rock en Ñ. El concierto pautado para el 11 de Octubre, será en el Aula Magna de la UCV, considerada por la crítica como una de las salas más bellas del mundo. Para esta ocasión, Drexler nos estará deleitando con los temas de su más reciente producción titulada "12 segundos de oscuridad", así como una compilación de los mejores temas de sus grandiosos discos anteriores "Sea" y "Eco". Por Venezuela, estará un graduado de la universidad de Berklee, toda una institución musical de la escena venezolana, cuyas canciones han ido trascendiendo de generación en generación, y hasta me atrevo a decir que muchos jóvenes de hoy han sido concebidos tras algunas de las tan perfectamente elaboradas canciones de este señor, me refiero nada más que a Frank Quintero.

El precio de las entradas aún no ha sido publicado para la fecha (10.08.07), aunque por ahí escuché que estarán desde 95 mil y hasta 300 las más caras. Esto apenas lo tenga confirmado lo publico en un nuevo post, así como los puntos de venta.

Magno drexler

Y es que no le es exagerado ningún adjetivo a su nombre, en este caso a su apellido, porque su estilo único lo hace grande entre los grandes, su obra se compone de la más pura cepa, que lo ha hecho ganarse el respeto de los mejores de la música, así como acreedor de premios tan respetables como un Oscar de la academia. Siendo el único latinoamericano -Jorge es uruguayo- en conseguir que un tema en castellano sea nominado y ganador de un premio de la academia por mejor canción a una película, me refiero a Al otro lado del río.

Paisajismo musical

Jorge, a lo largo de carrera ha demostrado ser un vanguardista, a romper esquemas, cambiar paradigmas y, he allí el secreto de su éxito. Yo los invito a adentrarse en un mundo musical de mares y ríos, tambores y scratches, posesías, amores y decepciones y, un largo etcétera de cotidianidades que influyen en la vida de este magno cantautor.


Aquí les dejo unos temas para que se los vayan aprendiendo...





Nos vemos en el Aula Magna!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leandro ... ¿por qué siempre andas mocoso? anormal que un ser humano viva con gripe ... ¿Qué tal si visitas a un otorrino?

Disculpa mi atrevimiento, pero yo vivía igual con gripes constantes hasta que me operé y adiós MOCOS!!

Ahora no me entra ni coquito! jeje
(tienes zabila en tu casa?)

La pulga submarina dijo...

Hola! Jesús, estoy contigo en toooodoo lo que dijiste de mi adoración Drexler, y pues de verdad desde que lei en su pag oficial que vendría no he parado de soñar el momento en que comiencen a vender las entradas... por faaaass!!! te lo suplica una valencia jejeje en cuanto lo sepas avisa!! estare super pendiente de tu blog, o si puedes de pleas y abuso pasate por el mio y dime si? www.lapulgasubmarina.blogspot.com
y chanfles! ojala yo tombien pueda como tu tener el placer de conocer a jorge, de verdad que es una gran inspiración para mi.

Bueno ya dejo la blablareria =D,
por fa!! en cuanto sepas lo que sea! del concierto, como ya dije AVISA!!.

Que estes muy bien y estamos en contacto =D.

PD: ve a un médico para que te cures de tu muy constante congestion jejeje.

Abrazos!
Maria Guerrero
Carabobo, Venezuela

Maggy dijo...

Lo amo, lo amo, lo amo.
Quiero información! =(
No soy de Ccs, así que es medio difícil estar tan al tanto del evento. Por favor, en cuanto sepas algo del concierto de mi Jorgito en nuestras tierras, postea, sí?
Cualquier información, si es posible, envíala a mi mail (MNazar.unlimited@gmail.com, yo doy mi palabra de pasar por acá y comentar en cuanto sepa algo.
Besos.
Mariela

Anónimo dijo...

Hola amigos todos. Les escribo directamente desde Producciones Palo de Agua, empresa organizadora del concierto.
El concierto de Jorge Drexler es el 11 de octubre en el Aula Magna de la UCV, a las 8 PM.
Las entradas las podrán adquirir a partir de la semana del 11 de septiembre en www.mipunto.com, y aproximadamente a partir del 16 de septiembre en Esperanto del Centro San Ignacio, y en las taquillas del Aula Magna.
Para más información, comuníquense al 915.55.01 o ingresen en www.palodeagua.com.ve

Saludos,

Producciones Palo de Agua

Anónimo dijo...

bueno hermano, a pesar de ke me encanta su musica nunca usaría los adj. ke tu utilizaste para describirlo...un poco gay