domingo, 21 de octubre de 2007

El atroz y horrendo español (de algunos)

Sí de algo gozamos en Latinoamérica es de buen lenguaje. Vasto como el cuello de una jirafa y poderoso como los músculos de Othar (caballo de Atila). El español es la segunda lengua más importante del mundo detrás del inglés, es la segunda más hablada detrás del chino mandarín y es la segunda más estudiada después del inglés.

Lo cierto es que el castellano o español, como debe ser llamado (debido a que el nombre internacional que recibe el idioma es precisamente: Idioma español), es muy completo en todos sus sentidos.

Entonces por qué no tratar en lo posible de mantenerlo rico y puro. Cuando digo esto, no me estoy metiendo con las jergas populares o de barriadas específicas. Lo hago con la crítica a la técnica del uso de las reglas gramaticales a la hora de hablar y en algunos casos, hasta de escribir.

Atención a lo que me pasó (Maldita atrocidad de una animal que se hace llamar periodista)

Usted, amiga, amigo panadero, músico, estudiante, graduado, maría, juán, como quiera que se llame, me creería si yo le dijese que he tenido que corregirle a una "periodista" el hecho de haber escrito Vacaciones con S (Léase: vacasiones).

PUES, SUCEDIÓ!!

Yo no lo creía. Tuve que reclamárselo. Decirle que era una verguenza al periodismo. A los pocos minutos me lo agradeció, con lo que pude corroborar que no era un simple error de tipeo. Hoy, aún no lo concibo.

Yo, creo que después de esto necesito Vacaciones!

No hay comentarios: